Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo elegir el lugar para la fiesta? 7 puntos básicos

La búsqueda del lugar donde celebrar el casamiento es uno de los primeros pasos en la organización del matrimonio. Te contamos cuáles son las cuestiones más importantes para elegir el sitio que más se adapte a sus gustos y necesidades.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas

Lourdes Peña Photography

La búsqueda del lugar es una de las primeras tareas que debemos resolver en la organización del casamiento. Lo fundamental para elegir el lugar adecuado es resolver las dudas y cuestiones relacionadas con las condiciones contractuales, la seguridad y los servicios que ofrecen. Te planteamos algunas preguntas imprescindibles que debes plantearte antes de elegir el lugar del casamiento.

1. El recinto

¿Cuánta capacidad alberga?

Es importante preguntar por la capacidad real del recinto, porque aunque pueda parecer obvio o el espacio parezca grande, luego con las personas dentro todo se ve distinto. Asegurate de que tendrás espacio suficiente para todo y para todos.

¿Cuántas horas se incluyen? ¿Se puede celebrar la ceremonia?

Otra de las cuestiones importantes para elegir el lugar es saber si se puede realizar la ceremonia, además del banquete y aclarar las horas totales que pueden permanecer en el recinto.

Pedro Lampertti

2. El catering y la barra libre

¿Disponen de servicio de catering?

Imprescindible saber si disponen ellos de este servicio o si ustedes se tienen que encargar de la comida. Hay algunos lugares que hacen ofertas especiales si, además del alquiler, contratan el catering. ¡Consúltalo!

¿Está incluida la barra libre en el precio del menú? ¿Es ilimitada?

Y no te olvides de preguntar por la bebida y si está ya incluida en el precio, si tiene un tiempo de duración determinado o están disponibles durante todo el banquete.

3. Los servicios

¿Cómo funciona el servicio de los mozos?

Es fundamental que conozcas toda la planificación que ellos tienen, cómo hacen las cosas y con el personal que cuentan para la boda, así como también quien estará a cargo de todo en ese día tan importante.

¿Disponen de servicio de video & fotografía y DJ?

Es interesante saber si disponen de estos servicios para poder integrarlos al pack.

Marcelo Campi Producciones

4. Alojamiento y estacionamiento

¿Hay estacionamiento privado? ¿Cuánta capacidad tiene?

Es imprescindible saberlo (y avisar con tiempo) para saber si tenés que contratar un ómnibus que reagrupe a unos cuantos invitados y los lleve hasta allí o si cada uno puede ir en su vehículo particular.

Los invitados que lo necesiten ¿Se pueden hospedar cerca?

Si tenés invitados que no son de la ciudad y vienen expresamente para tu casamiento, estaría bien saber si el lugar dispone de este servicio para que puedan alojarse cerca del recinto.

Pedro Lampertti

5. Restricciones

¿Existe alguna restricción para la decoración del lugar?

¡Consultá todo acerca de esto y no te lleves ninguna sorpresa!

¿Hay una zona habilitada para los fumadores?

Informate acerca de la posibilidad de que haya un lugar permitido para los fumadores. La mayoría de los lugares lo instalan en la parte exterior, si es un lugar cerrado. Así, los no fumadores pueden estar en un aire libre de humos.

6. Seguridad y atención médica

¿Disponen de servicio de vigilancia? ¿El recinto cubre algún tipo de seguro en caso de imprevisto/emergencia?

Nunca está de más preguntar por estas cuestiones.

¿Disponen de asistencia médica privada?

Si el recinto se encuentra muy lejos de la ciudad, es importante que dispongas de servicio médico ante cualquier incidencia que pueda surgir.

7. Términos y condiciones del contrato

Pago y financiación

Consultá acerca de la reserva o si hay que pagar fianza. También es importante saber si hay opciones de financiar el pago en meses o si, por el contrario, es un pago único.

¿Cuál es la política de cancelación?

En caso de cancelar la reserva con poco tiempo de antelación, preguntá si existe algún tipo de penalización.

Leé atentamente todas las condiciones del contrato y asegurate de que el lugar de la recepción cumple con todos los requisitos establecidos por la ley. En ese día tan importante todo tiene que estar bajo control, por la seguridad de todos y para que sea un día perfecto.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas