Poittevin López
Poittevin López

Aunque estés muy ocupado con la organización del casamiento y los nervios sean muchos, no descuides ningún detalle y prestá atención a todos los accesorios que deben componer tu look de novio. Además de estar radiante para el día B es fundamental que revises tu traje y todos los complementos que son infaltables para acertar al 100%. A continuación te contamos cuáles son.

1. Corbata o moño

Salem Studios
Salem Studios

Son muchos los novios que eligen una corbata elegante y clásica tanto para los casamientos de día como de noche. Podés elegir una corbata ancha o más estrecha y en colores negro, gris o plateado, dependiendo del cuello de la camisa y del traje. Además, según tu propio estilo podés optar por el nudo windsor que es perfecto para las camisas de cuello abierto o un nudo simple, ideal para los cuellos estrechos como el inglés o el francés.

Salem Studios
Salem Studios

Sin embargo, otros novios prefieren usar moño y que es fantástico para vestir con esmoquin o frac. Tanto si el casamiento es muy formal como informal, elegir un moño discreto o uno divertido está en tus manos. ¿Cuál va más con vos?

2. Los gemelos

Sur Estudio Fotográfico
Sur Estudio Fotográfico

Es el complemento del novio por excelencia. Esta hermosa pieza puede ser un regalo de la futura esposa o proceder de una herencia familiar. Con los años este accesorio se ha convertido en un elemento infaltable del look del novio, es por eso que la mayoría de los hombres eligen camisas con puños dobles para poder lucirlos. Los novios más clásicos prefieren los gemelos de oro o plata mientras que los más modernos se inclinan por materiales y colores fácilmente combinables con la corbata o el chaleco.

3. El reloj

Salem Studios
Salem Studios

El complemento perfecto para tu look es un magnífico y elegante reloj clásico en color oscuro, con correa metálica o de piel y de esfera mediana. Estas características son el formato y el diseño ideal para que aciertes seguro. Es recomendable alejarse relojes estilo deportivos, las esferas de tamaño XXL y los colores demasiado llamativos, aunque sobre gustos, ¡no hay nada escrito!

4. El boutonniere

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Muchos novios no dudan en llevar este accesorio en la solapa del saco y algunos prefieren vestir un broche antiguo que sea heredado, regalado o prestado. Sin embargo, otros novios se atreven originalmente con un ramillete chiquito idéntico al ramo de la novia para ir en composé uno con otro. Podés elegir el estilo, el diseño y los colores que consideres mejores para tu look. Hay múltiples opciones, tanto clásicas como modernas para apostar por la tradición o por una idea única y personalizada.

5. Los zapatos

Nicolas Nuñez
Nicolas Nuñez

Los zapatos son el complemento principal del traje del novio. El protocolo del casamiento establece que estos deben ser oscuros y negros, sin embargo, los hay de muchos estilos y colores para los más atrevidos. Pueden ser de punta cuadrada o redonda, con o sin cordones, de charol o de cuero. ¡Muy importante! Primero elegí el traje para que luego sea más fácil encontrar unos zapatos acordes al estilo de la vestimenta.

Una vez que hayas elegido el traje, los zapatos, el boutonniere, la corbata o el moño, los gemelos y el reloj entonces será el momento de la prueba definitiva para revisar que el look que elegiste sea impecable y esté al completo.