Salem Studios
Salem Studios

De seguro, los gemelos son un acierto para lograr un objetivo de distinción frente a los invitados que comparten con ustedes un momento de tanta felicidad. Los gemelos envuelven al novio en un aura de elegancia, como un signo de personalidad. Con la elección de este accesorio no solo estará marcando la importancia de la ocasión, sino que también estará aportando mucho a su estilo de novio actual y sumamente sofisticado.

1. A juego con la camisa

Los gemelos pueden ser clásicos y sobrios, vanguardistas o gemelos divertidos. Lo cierto es que se debe prestar atención al tipo de camisa y el puño en particular. El puño francés o puño doble es el más popular para utilizar este complemento elegante. Las mangas deben sobresalir de la chaqueta poco más de un centímetro. La apuesta más segura es la camisa blanca, a lo sumo celeste o raya finita.

Sur Estudio Fotográfico
Sur Estudio Fotográfico

2. Los materiales

Como sucede con los accesorios de joyería, los gemelos pueden ser de diversos materiales, incluso oro y piedras preciosas. Las propuestas abarcan un amplio catálogo de modelos y materiales, como acero quirúrgico, poliéster, plata, metal bruñido con piedras, acero inoxidable con incrustaciones, entre otros. En algunos diseños, la cara frontal se viste con distintos materiales, como tela, nácar o cuero.

3. Tipos de gemelos

Hay diferentes mecanismos para cerrar los puños. Los más fáciles de usar son los gemelos cola de ballena, con un perno que se gira hacia atrás. Los más clásicos son los de estilo botón, con diseño en ambas caras. Los gemelos de cadenita y los de bola de retroceso son de los más tradicionales aunque difíciles de sujetar. Los gemelos de bloqueo de doble acción tienen un diseño más moderno y ajustan muy bien los puños.

Daniel Sandes
Daniel Sandes

4. ¿Cómo elegirlos?

Al tratarse del día más importante de los novios, la ocasión amerita que elijan gemelos que realcen su elegancia formal. Si es su primera compra de gemelos, los diseños de plata son un acierto seguro. Sin embargo, también tienen muy buenos efectos los gemelos de nácar o los diseños de esmalte y vidrio. Los primeros generan una impresión eterna y los segundos consiguen increíbles juegos cromáticos.

5. ¿Cómo combinarlos?

El novio tratará de descubrir cuáles son los accesorios que muestran mejor su personalidad. Para ello, los materiales, los colores y los diseños jugarán entre las elecciones de los gemelos. Para una elegancia más formal y clásica, los gemelos dorados y plateados son los más adecuados. Los gemelos sencillos en colores neutros combinan con todos los estilos. En cambio, si el novio prefiere proyectarse hacia los colores, el tono de los gemelos debe coincidir con alguna prenda, por ejemplo, la corbata o el chaleco.

Pura Vida
Pura Vida

La combinación por contrastes también es válida. Para ello, es recomendable jugar con la rueda de colores y ver qué combinación le sienta mejor según su estilo. Por ejemplo, un tono parecido al color del traje o uno más osado ubicado en la tríada de colores. Cuando opta por gemelos color metal, debe asegurarse de que el color haga juego con los otros complementos, como un pasador de corbata, una pulsera o el reloj.

El uso de los gemelos determina el tipo de camisa. Los cuellos con botones son camisas de estilo deportivo, por lo cual no combinan de ninguna manera con los gemelos. Si el novio no quiere lucir excesivamente sofisticado, los diseños de pasamanería son muy divertidos y algo más casuales.