Ir al contenido principal
Casamiento

Boutonniere para el novio: consejos para lucirlo con estilo

Los novios también buscan verse elegantes y sofisticados en su casamiento y para ellos acuden a todo tipo de accesorios. Hoy les hablamos sobre el boutonniere, que se coloca en la solapa del traje. Consejos para usarlo y combinarlo correctamente.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu casamiento 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas
boutonniere novio casamiento

boutonniere novio casamiento

La moda es también asunto de ellos, y se suman cada vez más accesorios para acompañarlos en su gran día B. En esta ocasión, les queremos contar cómo usar un boutonniere, un accesorio pequeño pero clave para concretar la elegancia del novio. Te comentamos cómo combinarlo y cuáles son los estilos a los que podés acceder para lucirte vos también en tu casamiento.

¿Qué es el boutonniere?
¿Se combina con corbata o con moño?
¿Cómo se usa este delicado accesorio?
Pueden los padrinos llevar boutonniere?
¿Qué estilos de boutonniere existen?

¿Qué es el boutonniere?

boutonniere novio amarillo

Se trata de un accesorio para la solapa del traje de novio. Es un arreglo, mayormente floral, pero que puede seguir otros estilos, y se suele colocar en la solapa izquierda del traje. Si bien se trata de un adorno que le suma mucho estilo al outfit del novio, antiguamente tenía también una significación, relacionada con la buena fortuna para el matrimonio. En la actualidad, se ha convertido en todo un elemento de distinción y de sumar un toque colorido al look nupcial.

¿Se combina con corbata o con moño?

boutonniere novio flores silvestres hojas

En primer lugar, es importante señalar que este accesorio, como cada accesorio del novio, debe ir en composé con el resto de los elementos del vestuario. En este caso, el boutonniere debe combinarse en tonalidades con la corbata o con el moño. Esto es importante: podés usar cualquier de los dos accesorios nombrados previamente, según el tipo de traje y la formalidad de tu boda. No debe ser necesariamente del mismo color, pero sí tener relación con el mismo y, por supuesto, con el traje y la camisa.

¿Cómo se usa este delicado accesorio?

boutonniere novio flor

Se debe colocar en el ojal o en la solapa izquierda del traje. Generalmente, por una cuestión protocolar y de tradición, la madre del novio es quien se lo coloca, pero esto puede ser totalmente opcional.

El motivo del boutonniere es total elección tuya y te contaremos más delante de qué tipo existen. En cuanto al tamaño, te recomendamos que tengas en cuenta tu contextura física y el ancho de la solapa del traje. También, en cuanto al color, tené en cuenta tu tipo de traje: si es más bien sobrio, con el boutonniere tenés una oportunidad de sumar mucha vivacidad por medio del color. Si, por el contrario, tenés un traje de tonos más llamativos, procurá que el accesorio sea más sobrio, para equilibrar.

¿Pueden los padrinos llevar boutonniere?

novio y amigos boutonniere

Se acostumbra a que no solo el novio lleve este complemente en su boda, sino que también hagan uso de él sus padrinos y algunos familiares y amigos más cercanos. Es una forma de distinguir a ese selecto grupo de personas más íntimas. El novio puede tener uno distinto al de los demás (más grande, de otros colores, con otras flores, etc.) ya que es el protagonista.

¿Qué estilos de boutonniere existen?

Para la elección de este accesorio, podés acceder a varias alternativas. Una de ellas, de las más clásicas, es llevar una sola flor, que puede ser natural, artificial o estar hecha de tela.
Si preferís más colores, podés usar un ramillete con combinación de flores de diversos tamaños u hojitas. Siguiendo con el estilo para bodas al aire libre, podés reversionar el ramillete de flores frescas por un ramo que simule ser de trigo con frutas, plumas y otros agregados.

También podés usar una mini versión del ramo de la novia, ya sea con flores de verdad u un realizado más pequeño en tela de raso.

Saliendo de las flores, podés personalizar tu boutonniere con algo que verdaderamente te represente. Te damos un ejemplo: si te gusta la música, llevar mini auriculares o un mini vinilo. ¡Miles de ideas se te pueden ocurrir!

Con todas las posibilidades aclaradas, ahora es momento de que vos pongas a trabajar tu ingenio y puedas decidir cuál se amolda más a tu boda y, por supuesto, a tu estilo personal.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu casamiento 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas