Salem Studios
Salem Studios

Los novios exploran para encontrar su estilo de corbata y alcanzar así la esencia estética del look de novio, lo cual dependerá mucho del estilo de boda y del traje elegido. En función de esta elección, la corbata refleja la personalidad del novio o al menos puede dar varias pistas. Para los novios indecisos o curiosos, aquí todo lo que deben conocer sobre las corbatas y cuál es la forma más adecuada de vestir y combinar con el atuendo nupcial.

1. Un imprescindible

Focus in Life
Focus in Life

Las corbatas reflejan la personalidad de quienes las lucen. Se trata de un accesorio imprescindible y elegante que denota no solo el carácter del novio sino el tipo de boda para la cual se elige usarla. En el código de vestimenta, un color alegre y contrastante pronostica una personalidad más extrovertida; un color monocromático o un diseño de rayas le sentará muy bien a un novio que apuesta por lo clásico.

2. Nudos de corbata

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Los nudos se adaptan a los cuellos de las camisas, que deben llevar hasta el último botón abrochado. Los cuellos de camisa más grandes llevarán nudos más anchos, por ejemplo un elegante nudo Windsor, y los cuellos más pequeños llevarán nudos más estrechos, como un nudo simple. El tejido es otro rasgo para tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de nudo. Con seda italiana o jacquard, los nudos se verán más armados; de twill o de twill de seda, los nudos serán más delgados y suaves.

3. Tamaño de la corbata

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Con un nudo bien armado y compacto, la corbata debe llegar hasta la cintura del pantalón. Si queda corta o demasiado larga, se produce un efecto antiestético y quita elegancia. Para ello, hay tallas de corbatas que consideran las alturas de los hombres. La parte delantera no debe quedar más corta que la parte trasera y más estrecha.

4. Según la complexión

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Además del largo de la corbata, los hombres deben considerar su propia complexión para elegir el ancho de la corbata. Las hay anchas para constituciones medianas a robustas. Las de ancho estándar ejercen un equilibrio en siluetas más robustas aún. Las delgadas favorecen a hombres esbeltos.

5. Colores y estampados

Poittevin López
Poittevin López

Entre los colores lisos para corbatas, los más frecuentes son el azul marino y el granate. Los meses de verano y bodas al aire libre permiten elegir colores más claros. El estampado de rayas es el más común en el código masculino. Se entiende que un diseño de rayas más finas y separadas es un estilo más sobrio. Los puntos, lunares, diamantes y juegos geométricos son la alternativa a las corbatas de rayas, aunque resultan más sensibles de armonizar con el resto del atuendo.

6. El arte de combinar

Salem Studios
Salem Studios

De seguro, las corbatas lisas son atemporales y el monocromático es el aliado de muchos novios. Sin embargo, combinar camisas y corbatas puede resultar un desafío. Algunos consejos útiles para el caso son combinar camisas lisas o con dibujos muy sutiles con una corbata de color similar o más oscuro. Otra opción es hacer foco en el contraste, un color muy fuerte sobre una camisa blanca. En el caso de las camisas estampadas, lo más sencillo es buscar un factor en común entre el dibujo y el color de la corbata.

Aunque te asalten las ganas de retirar la corbata sobre un hombro, no es buena elección en ningún caso. Para controlar el juego de la corbata, los novios pueden incorporar un accesorio más de estilo, un alfiler de corbata, para evitar el movimiento.