Alicia Atella Fotografía
Alicia Atella Fotografía

Empezaron a planificar su luna de miel, el viaje más especial de sus vidas, y ahora están preocupados por si tendrán que posponerla. Es lógico que los preocupe y es totalmente recomendable que piensen en qué deben tener en cuenta ante esta situación. Por eso, les compartimos algunos consejos para que puedan estar más tranquilos ante estas circunstancias.

¿Cuándo van a viajar?

Eduardo Tacoronte Fotografía
Eduardo Tacoronte Fotografía

Si su luna de miel está prevista para dentro de unos meses, lo mejor es que se mantengan informados a través de los canales oficiales, aunque sin obsesionarse. Sabemos que es difícil no estar nerviosos, pero la situación es tan cambiante que no tiene sentido preocuparse en exceso. Su agencia de viajes ya los informará de todo lo que necesiten saber para que su viaje de novios sea el que siempre imaginaron.

En cambio, si su luna de miel está prevista en las próximas semanas, es mejor que estén más informados. En primer lugar, deberán tener en cuenta si efectivamente pueden viajar, ya que en algunos países los movimientos pueden estar limitados. La situación es cambiante y conviene estar informados por canales oficiales, que son los únicos en los que pueden confiar. No den importancia a rumores que solo agregarán confusión.

¿Dónde van a viajar?

Deborah Dantzoff
Deborah Dantzoff

El destino de su luna de miel es lo más importante. Si tenían planeado viajar durante la pandemia actual o en período de emergencia, muy probablemente deberán aplazar el viaje o cambiar el destino. Contacten con su agencia de viajes o consulten con la embajada de Uruguay para averiguar si el viaje puede realizarse. Manténganse informados a través de organismos oficiales internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, o bien nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Secretaría de Salud de su provincia. Infórmense bien porque las medidas restrictivas pueden ir cambiando en los próximos días.

Información sobre vuelos y visados

Christian Leites
Christian Leites

Organismos oficiales como IATA (la asociación internacional de compañías de vuelo) los mantienen informados al minuto del estado de vuestros vuelos. Basta con entrar en su web para conseguir información fiable y rigurosa sobre posibles incidencias en los vuelos o documentación necesaria para poder viajar a su destino.

¿Y si debemos cambiar nuestro viaje?

SI Fotografía
SI Fotografía

Si la información oficial los obliga a repensar vuestra luna de miel, ármense de paciencia y confíen en los profesionales. Lo primero que deben hacer es contactar con su agencia de viajes, si se encuentra operativa, para que les recomienden la mejor solución: unas veces puede ser buscar un destino alternativo y otras lo mejor es aplazar el viaje a una fecha mejor. Confíen en ellos, porque tratan a diario con decenas de casos como el suyo y son los mejores preparados para hacer frente a una situación de este tipo. Por ejemplo, los ayudarán a verificar las reestricciones en alguna posible escala o contactar con las autoridades de su país de destino para gestionar de nuevo un visado ya concedido.

Ellos los ayudarán a conocer en detalle las condiciones de cambio o cancelación de los vuelos o el alojamiento que contrataron para encontrar juntos la mejor solución a su caso particular.

Sigan siempre estos dos consejos: asesórense bien y mantengan la calma. Es lógico que se sientan nerviosos ante los cambios de algo que planearon durante tanto tiempo, pero no se dejen dominar por la precipitación. Y si necesitan hablar con alguien para compartir estos momentos, recuerden que su familia y amigos están para apoyarlos en estos momentos complicados. ¡No están solos!

Si tienen alguna duda, pueden hacerla llegar a esta dirección: help@casamiento.com.uy