Ir al contenido principal
Casamiento

Manual para principiantes: ¿por dónde empezar a organizar el casamiento?

¿Recién comprometidos y no saben por dónde empezar? A no desesperar, que para esto hemos pensado una guía especialmente diseñada para aquellos principiantes en el mundo de las bodas. ¡A tomar nota!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Comprometerse es una de las decisiones más cruciales en la vida de una pareja. Tras ella, se debe comenzar con los preparativos de la boda, ¡hay tantas cosas para hacer! Como seguramente este debe ser su primer contacto con la organización de un casamiento, les preparamos una guía práctica de los primeros pasos a dar luego del compromiso.

¡Contar la gran noticia!

Sus padres, familia en general y sus amigos más cercanos deberían ser los primeros en enterarse. Para que esta gran noticia no pase desapercibida, organicen una fiesta o una cena íntima en un lugar donde se sientan cómodos y tranquilos. Antes de comer o para el postre, ¡anuncien la buena nueva! Será uno de los momentos más emotivos que vivirán en el proceso. Una vez que este pequeño círculo esté al tanto, se puede publicar por redes sociales. ¡El post del año!

Jessphotopop

Elegir fecha

Una vez comunicada la noticia, tienen que buscar la fecha. Esto puede depender de varios factores: quizás puede interesarles elegir un día que tenga importancia en la pareja, como su aniversario, o elegir una fecha según la estación del año preferida. Recuerden que tanto bodas de invierno como de verano tienen su encanto, será cuestión de balancear y decidir qué prefieren.

Otra alternativa que pesa en esta decisión puede ser la locación en donde quieren realizar la boda: muchas parejas sueñan con un casamiento en un sitio determinado, por lo que deberán chequear la disponibilidad del lugar.

Definir presupuesto

Antes de comenzar a soñar o desear tal o cual tipo de fiesta, prioricen definir cuánto es lo que pueden gastar. Muchas parejas costean ellas mismas sus bodas, por lo que es representa un gran costo que afectará sus economías. Sea cual sea el presupuesto con el que cuenten, podrán tener un hermoso festejo, no interesa si es sencillo o fastuoso, sino la buena energía y el amor que le pongan. Igualmente, siempre se puede pedir colaboración a sus amigos y familiares: organizar un crowfounding o pedir dinero de regalo es algo cada vez más habitual. ¡Anímense!

Chiesa Rovella Fotografía

Estilo y temática de la boda

Ya definido un presupuesto aproximado (siempre puede variar un poco), y antes de comenzar a elegir productos y servicios, hay que definir el estilo general de la boda: ¿prefieren un casamiento vintage, bohemio, romántico, sencillo, moderno? Son muchas las opciones a las que pueden aspirar; en nuestro sitio pueden encontrar inspiración sobre todos los tipos de bodas que existen. Recién cuando esto esté direccionado, verán que será más fácil empezar a elegir tipos de deco, el vestido de novia, souvenirs y demás elementos.

¿Contratar una wedding planner o autogestionarse?

El último paso de esta práctica guía es definir si prefieren la ayuda de un o una wedding planner o serán ustedes mismos los que se encargarán de cada detalle de la boda. Cada alternativa tiene sus ventajas, y, en realidad, depende de la pareja y de cómo se lleva con estas tareas, qué tanto tiempo tienen disponible, y, por supuesto, si cuentan con el dinero para contratar esos servicios. En el caso que decidan guiarse con una wedding planner, prioricen que sea una persona con la que tengan buen feeling, que se entiendan y que esté abierta al diálogo y escuchar sus propuestas.

Nicolas Nuñez

Casamiento.com.uy te ayuda a organizar tu boda

Para el caso de las parejas que decidan organizar ellas mismas sus casamientos, nuestro sitio los ayuda con una Agenda de Tareas, en lo que podrán contar con el paso a paso de lo que se necesita y con recordatorios frecuentes. También pueden personalizar cada una de las tareas y tener un registro completo del progreso y de lo que resta por hacer. ¡Más fácil imposible!

Esperamos que con este manual tengan un poco más claro cuál es su próximo paso a seguir. Como ven, con mucha organización y siguiendo un plan metódico —por más espontáneos que les guste ser— este proceso puede ser totalmente placentero. Vivan cada momento con intensidad y alegría, que el objetivo final vale la pena.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pedí información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas