Ir al contenido principal
Casamiento

Maquillaje de novia con aerógrafo: todo lo que has de saber sobre esta técnica

Hace unos años que la aerografía, en la estética, cobró gran protagonismo, sobre todo en los medios audiovisuales. Sin embargo, ¿sabías que también es una alternativa para tu make up de novia? Te contaremos todo sobre ésta innovadora técnica.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Estamos de acuerdo:toda novia el día de su casamiento quiere estar esplendida y quiere lucir radiante, sin perder su naturalidad. Por eso, hace un tiempo que muchos maquilladores están utilizando la técnica del aerógrafo o airbrush para embellecer a sus novias. Pero, ¿en qué consiste éste método de maquillaje? ¿Es apto para todo tipo de piel? ¿Cuáles son los pros y los contras? Si querés saber todas las respuestas a estas preguntas, ¡no te pierdas esta nota!

¿Qué es el maquillaje con aerógrafo?

Es una técnica de maquillaje que consiste en pulverizar el rostro o el cuerpo usando el aire como vehículo, en consecuencia, con esta técnica de aplicación no se llega a tocar la piel. Para que te hagas una idea, los equipos de aerografía para maquillaje son similares a los que se utilizan en diseño e ilustración, compuestos por una pistolita, una manguera, un compresor y por supuesto, las bases especiales para este tipo de maquillaje.

La técnica del aerógrafo nos ofrece un acabado suave, con una textura difuminada, muy utilizado en fotografía, cine y televisión, por eso es ideal para primeros planos y tiene la particularidad que no mancha y deja la piel con un aspecto aterciopelado y natural, por lo que se evita el tan indeseado efecto máscara. El airbrush puede tener una duración de entre 16 y 24 horas, dependiendo del tipo de base y piel de la novia.

¿Se puede combinar con el maquillaje tradicional?

Efectivamente, se puede combinar con maquillaje tradicional, aunque existen infinidad de tonos para aplicar como base, iluminador, brillo de labios, sombra de ojos, etc. Incluso, hay maquilladores que prefieren utilizar el aerógrafo para conseguir la tonalidad de la piel, es decir, base, iluminador y rubor, para luego recurrir al método tradicional para los ojos y los labios. Por eso, si cuentas con un maquillador de confianza que trabaje con aerógrafo puedes pedirle que te haga varias pruebas y comparar los resultados.

¿Es el maquillaje con aerógrafo adecuando para todo tipo de piel?

Sí y no, ¿cómo es eso? No es que sea completamente inadecuado para algunos tipos de pieles, simplemente que no se obtienen los mismos resultados, por eso, existen dos tipos de base para aerografía: una base siliconada, que es la más común, la cual es la ideal para realizar este tipo de técnica debido a su gran adherencia sobre la piel, su resultado es de aspecto aterciopelado y no obstruye los poros; este tipo de base no es recomendable para pieles mixtas, grasas o con acnés, en cambio, sí lo es para pieles normales a secas. Por otro lado están las bases acuosas que son ideales para pieles sensibles, alérgicas, mixtas y grasas, pero su durabilidad es bastante inferior.

¿Quién debe aplicarte este tipo de maquillaje?

¿Me lo puedo aplicar yo misma en casa? Sí, porque existen marcas que están fabricadas para ello, pero realmente no es recomendable. Lo ideal es que te lo aplique un profesional, ya que la técnica del aerógrafo no es fácil, requiere de práctica, y debe ser bien trabajada para tener un buen resultado.

El aerógrafo se aplica con movimientos circulares A 10 - 15 centímetros del rostro. Si bien, hay zonas que se necesitan cubrir más que otras y según el ángulo, hacerlo una misma puede ser muy complicado. Como cualquier maquillaje, antes de aplicarlo se recomienda tener el rostro limpio e hidratado. A su vez, hay que tener en cuenta la temperatura del ambiente y el clima, por ejemplo, si te vas a casar en un clima muy frío, la base se secará más rápido y, por lo tanto, la aplicación debe ser más rápida. Al contrario, en un clima de mucho calor, se demora más la base en adherirse a la piel y puedes correr el riesgo de quedar manchada.

Para evitar pasar malos ratos y lograr un bonito resultado, lo mejor es ponerse en manos de un profesional experto.

Ventajas del maquillaje con aerógrafo

El maquillaje con aerógrafo cuenta con múltiples ventajas frente al maquillaje tradicional:

  • Durabilidad de hasta 24 horas, dependiendo del tipo de piel
  • Acabado natural, evitando el efecto máscara
  • Completamente higiénico, ya que no hay contacto directo de brochas con la piel
  • No te manchá la ropa y por lo tanto tu vestido de novia permanecerá intacto en ese sentido
  • Es resistente a las lágrimas, al sudor y ¡a los besos!

Inconvenientes del maquillaje con aerógrafo

Pese a ser una técnica que consigue resultados muy buenos, también tiene algunos inconvenientes:

  • Se tiene que cubrir bien el pelo durante la sesión de make up porque cabe la posibilidad de rociarlo de maquillaje y estropear así el peinado
  • Mayor dificultad para cubrir manchas y marcas profundas en la piel que el maquillaje normal
  • Por el hecho de necesitar un equipo especializado, suele ser más caro que el maquillaje tradicional
  • No todos los tipos de pieles pueden gozar de sus magníficos resultados

Ahora que sabés todo acerca de este método de maquillaje, podrás tener una conversación larga y tendida con tu maquillador y, sin lugar a dudas, entre los dos, tomarán la mejor decisión teniendo en cuenta el tipo de piel, estilo de maquillaje, tiempos y requerimientos que necesitarás para estar perfecta en el gran día.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas