¿Querés usar un peinado recogido para tu casamiento? Entonces deberías saber que existen muchas variantes para lucirlo, una para cada estilo de novia: con ornamentos y decorado, con flores intercaladas, a modo de vincha o incluso con una corona. También se pueden usar técnicas de trenzado y nudos para lograr peinados que aporten volumen a la cabellera. ¡Conocé todo sobre los peinados recogidos con trenzas!

Una clásica: la trenza cosida

Altinai Musso

Son perfectas para conseguir un look de novia romántico. Tanto para aquellas que elijan una cola alta, un rodete o un peinado más bajo —con o sin tocado— quedan perfectas. Pueden salir desde la raíz del cabello, en la zona de la nuca, en los laterales o por la parte alta. Según la opción que se elija, se conseguirá un efecto diferente: por ejemplo, si es en la parte alta se consigue volumen y textura en el cabello (sobre todo si lo tenes muy liso) y también agarrar esos pequeños pelitos cerca de la cara que a veces pueden ser un fastidio.

Diferentes ornamentos

Meg Art

Meg Art

A las trenzas que tengas en el peinado le podes agregar ornamentos como flores, cintas o alambrecitos con piedras y brillos. Es algo super sencillo de hacer y realmente te llevará solo una tarde en una buena mercería para elegir abalorios y detalles que te representen. Actualmente están muy de moda los caracoles, las conchas de mar y las estrellas de mar. Se pueden conseguir en colores plata y oro y quedan perfecto con el peinado, siendo un complemento ideal para aquellas novias que aman la naturaleza y la simpleza.

Trenzas para todos los gustos

Altinai Musso

Pri Makeup

Para armar un peinado con trenzas grandes que tomen todo el pelo, es primordial saber qué tipos de trenzas hay y cuál te gusta según el estilo que elijas llevar. También van a depender el tipo de cabello: si lo tenés enrulado o lacio es probable que consigas un peinado con mayor soltura, o por el contrario con mayor estructura. Por un lado existe la tradicional trenza realizada dividiendo el cabello en 3 partes. Otra de las más populares es la trenza francesa, que comienza más arriba como una trenza cocida y luego baja. La trenza holandesa es una de las más fáciles de realizar y que más eligen las novias. También existe la trenza cascada que se realiza por debajo de la coronilla, dejando caer pequeños mechones por la parte de atrás de la cabeza. Por último, otras de las dos más conocidas son la trenza pescado, que es más cerrada y tupida y la trenza twist, que se realiza torzando el cabello. 

Coronas y vinchas, los mejores complementos

Geraldine Meira

Las trenzas pueden ser grandes aliadas para darle comodidad a tu peinado de novia. Si querés estar libre de cabello en el rostro, podés probar con una vincha de trenza realizada con tu propio cabello, o una corona que te sujete el pelo y mantenga tu rostro despejado.

A veces los pequeños detalles marcan la diferencia. ¿Te harías trenzas para tu casamiento? ¿Le darías un toque personal? Cada novia es especial y en tu gran día eso debe reflejarse: elegí un peinado que te muestre 100% como sos.