Nicolas Nuñez
Nicolas Nuñez

La creatividad está a la orden del día el lo que respecta a los casamientos y actualmente es posible personalizar diferentes detalles de la celebración. Los porta alianzas no se quedan fuera ya que hay una opción para cada estilo de ceremonia. Desde el clásico cojín hasta un libro, cumplen la función de proteger y mantener unidos los anillos. Por este motivo queremos dedicarle este artículo al momento en que las alianzas entran a la boda.

1. Almohadilla personalizada

Unos de los porta alianzas más conocidos, que son las almohaditas, pueden personalizarse con todo tipo de tejidos y colores. Se puede incorporar un toque más personal con tejidos rústicos, cintas delicadas o encajes. Otra opción es agregarle detalles como un calendario con la fecha de boda, un ramillete o elementos cocidos.

De la Paz
De la Paz

2. Estilo rústico

Unas cajas de madera pueden ser un perfecto porta alianzas si están pensando en una ceremonia más rural. El uso de la madera le otorga un estilo mucho más rústico, ideal si su casamiento va a ser más descontracturado y acompañado por flores silvestres.

Diego Piuma
Diego Piuma

3. En una cajita de cristal

Unas cajas de cristal transparentes son un porta alianzas especial. Serían el accesorio indicado para un casamiento minimalista o con estilo art déco. El diseño es limpio y admite infinitas posibilidades: puede tener unos hermosos bordes dorados y dentro unos pétalos o musgos sobre los que posen las alianzas. Será el acompañante ideal para una novia que lleve un vestido de seda natural, tul, gasa en un solo color y con adornos medidos y simples.

4. Un nido natural

Una canastita o nido natural donde llevar las alianzas puede simbolizar la familia que están por crear. Este tipo de porta alianzas es ideal para ceremonias al aire libre. Además, en época estival podremos aprovechar las bondades de la naturaleza agregando flores y ramitas. Estos porta alianzas son ideales para bodas que evitan materiales artificiales para sus elementos decorativos o los detalles. Así consiguen resultados increíbles y llenos de vida.

Simon Brown Studio
Simon Brown Studio

5. Un libro antiguo

Si son amantes de la literatura, pueden elegir un libro de tapas avejentadas y decorarlo con cintas o lazos. El resultado es bien rústico, ideal para novios vintage. Otra idea original es cavar un corazón en su interior. Si les gustan los detalles, pueden elegir un libro que cuente una historia de amor e incluir frases del relato en las invitaciones. Tiempo después del casamiento podrán guardar el libro en su biblioteca y recordar el momento cada vez que lo vean.

6. Porta alianzas para la playa

Quienes tengan la suerte de hacer una ceremonia en la playa pueden utilizar un porta alianzas original y natural de conchas, arena y estrellas de mar. Otra opción es recurrir a la iconografía marinera y bordar faros o barcos en un bastidor.

7. Un corazón DIY

Hay miles de ideas para elaborar un corazón porta alianzas. Una artesanía rústica de cuerda, en cestería botánica, un tejido a crochet, un corazón de paniculata, todas pueden ir acompañadas por una cintas o un ramillete para decorarlo y en el centro estarán las alianzas. Lo bueno de esta idea es que pueden hacerlo vos mismo sin necesidad de gastar mucha plata.

La decoración de la ceremonia y el diseño de las alianzas tienen mucho que ver con la decisión de qué porta alianzas utilizar. Pero como ya vimos, ¡hay ideas para todos los gustos! ¿Ya saben cuál van a elegir? ¡En el contexto adecuado, todas son perfectas!