Ir al contenido principal
Casamiento

¿Te gustaría usar un vestido corte sirena? ¡Leé estos consejos!

Sensual, delicado y muy elegante, un vestido con corte sirena puede ser una gran elección para el día de tu boda. Si querés lucir como una diosa del mar en tu casamiento, no te podés perder este artículo con todos los consejos para lucir esta falda.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia sirena Pronovias

Los vestidos corte sirena son súper femeninos y versátiles. Esta falda se puede combinar a la perfección con un escote en V, corazón, ilusión, de hombros caídos o con mangas largas. A su vez, es un corte que se puede utilizar para cualquier tipo de casamiento: romántico, boho, elegante, rústico… ¿Cuál te gustaría llevar en tu boda? Aquí te contamos todo lo que tenés que saber para lucir un vestido de novia sirena.

Corte sirena

Milla Nova

vestido de novia sirena encaje

El corte sirena surge como inspiración de la figura mitológica que le da nombre. Por ello, tiene la característica de ser una falda que es ceñida al cuerpo con una obertura que nace desde las rodillas para parecerse a la cola de una sirena. Según el gusto de la novia, la falda puede continuar en una delicada cola que le dará un toque más tradicional y elegante al vestido.

Telas para la falda corte sirena

vestido de novia sirena pedrería encaje

vestido de novia sirena con cola

El corte estilo sirena tiene las mismas particularidades en todos los vestidos. Sin embargo, se puede personalizar según la tela que se elija para el vestido. Seguramente hay novias que elijan tejidos donde resalte el blanco liso e impoluto, como sucede con el crepé o la gasa que dan un toque súper sofisticado y elegante al vestido.

Este corte también permite jugar con encajes y telas bordadas con pedrería o detalles de flores y naturaleza. Ideal para aquellas novias que busquen un look más romántico o boho ¿Qué opción les gusta más?

Accesorios

También hay algunos accesorios que te ayudarán a lucir tu vestido de novia corte sirena. Aquí te contamos cuáles son.

Zapatos

Pronovias

Una de las desventajas que puede tener el llevar un vestido corte sirena es que puede hacer que una chica parezca más bajita. Por ello, los zapatos toman mucha importancia. Si quieres lucir la falda corte sirena en todo su esplendor deberás utilizar zapatos con plataforma o de taco alto.

Ropa Interior

Atelier Pronovias

Al ser una falda tan ceñida al cuerpo, se recomienda utilizar lencería lisa sin costuras para evitar que se marque en el vestido. A su vez, no se recomienda usar ropa interior de encaje con adornos o cintas ¡Y mucho menos un liguero!. Cuanto más lisa y sencilla sea la ropa interior, mejor será para lucir este corte. Ya que lo que se busca es que la lencería pase desapercibida y que no marque ni se note. También se recomienda que las prendas sean de un color parecido al del vestido o al de tu piel.

Cinturón

Aire Barcelona

Otro accesorio que hará lucir tu vestido corte sirena es un cinturón. Este complemento ayudará a marcar la cintura y dividir donde comienza la falda corte sirena y la parte superior del vestido. Los cinturones pueden ser del mismo color del vestido o de uno diferente para que resalte. ¿Cuál usarías?

Velo

vestido de novia sirena con velo encaje

Si bien es una opción súper personalizada, ¡los velos con los vestidos corte sirena se ven espectaculares! Este accesorio es ideal para aquellas novias que busquen un look más tradicional y romántico.

¿Vas a llevar un vestido con corte sirena en tu casamiento? ¡Esperamos que toda esta información sea de utilidad!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas