Ir al contenido principal
Casamiento

7 tips para relajarse en pareja antes del casamiento

Es normal en las semanas previas al casamiento sentir nervios o estrés, pero lo mejor que pueden hacer es tratar de distenderse y descansar bien para llegar con la mejor energía al gran día. Aquí les contamos algunos tips para relajarse.

Virginia Londero

Coordinar un casamiento implica que muchos proveedores lleguen a entregar sus productos en la fecha pactada, que el vestido de novia y el peinado queden genial y que todos los invitados puedan asistir al casamiento. Quizás sientan estrés o mucho cansancio en los días previos al casamiento. Por esto aquí les contamos algunos tips para relajarse antes del gran día para pasar la fiesta con el mejor de los humores.

Prioricen descansar

Es importantísimo que los días anteriores al casamiento puedan tener un buen descanso reparador. Traten de evitar poner el despertador y aprovechar para bajar las revoluciones. Poder descansar en los días previos al casamiento hará que tengan mejor humor y puedan disfrutar más de la fiesta. Además, el cutis y sus ojeras se los van a agradecer.

Jessphotopop

¿Qué tal un viaje?

Aprovechen el fin de semana previo y hagan una escapada a la costa o un spa donde puedan hacer actividades relajantes y distender la cabeza.

Quizás estén ajustados de presupuesto, pero pueden pensar en hacer un mini viaje o quedarse en un hotel de su misma ciudad. Incluso pueden pasear por lugares de su ciudad que no conozcan. Lo importante es poder pasar un tiempo en pareja y distenderse.

Hagan actividades relajantes

Una limpieza de cutis, un masaje, leer un libro… son algunas de las actividades que puede realizar para relajarse antes del casamiento. Tengan en cuenta que si optan por la opción de hacerse una limpieza de cutis, deberá ser por lo menos 10 días antes del casamiento para que la piel no les quede irritada.

Chiesa Rovella Fotografía

Actividad física

La actividad física los ayudará a lidiar con el estrés. Esto se debe a que hacer ejercicios ayuda a liberar endorfina. Pueden salir a andar en bici o correr. Si no están acostumbrados a actividades tan aeróbicas, pueden optar por hacer yoga o pilates.

Meditación

La meditación consiste en una serie de ejercicios de respiración para relajar la mente y el cuerpo. La idea principal es promover la relajación y reducir el estrés. Lo bueno de la relajación es que no es necesario moverse de su casa; pueden poner música acorde y quizás algún incienso y pasar un tiempo meditando y realizando introspección para poder solucionar los temas que mayor estrés y nerviosismos les generan.

Jessphotopop

Miren una serie

Traten de dedicarle un poco de tiempo a distenderse del casamiento y compartir un momento en pareja para ver una peli o hacer una maratón de series. Así podrán pensar en otro tema que no sea la fiesta. ¡Preparen pochoclos y disfruten!

Deleguen tareas

Si en los días previos al casamiento todavía siguen dando vueltas con algunos encargos y sienten que no llegan con las tareas pendientes, no lo duden más: deleguen tareas a su grupo más cercano. Algunas de estas tareas pueden ser retirar las alianzas o algún detalle del menú, para las que pueden pedirle a la wedding planner que los ayude, o incluso a alguna dama de honor o padrino. Con gusto se encargaran de la tarea que les asignen y ustedes ganarán tiempo para pasar en pareja y descansando.

Esperamos que todos estos tips les sean de utilidad. Descansen, coman rico, tomen un baño reparador y disfruten de cada momento de preparación antes del casamiento. Después de todo, ¡sólo se vive una vez!