Ir al contenido principal
Casamiento

10 formas de pedir casamiento ¡y que sea inolvidable!

Pedir casamiento a la persona que amás es uno de los momentos más especiales en la vida de una persona. Por eso, querés que todo sea perfecto ese día. Planealo con anticipación, pensá en una idea original y romántica, ¡y ayudate con estos consejos!

Sabri Díaz Photography

Seguramente, todas las personas soñamos o imaginamos en algún momento de nuestra vida cómo sería el día en que nos pidieran matrimonio, o cómo sería si nosotros mismos tendríamos que hacerlo. Es cada vez más común ver videos en redes sociales o internet sobre formas súper originales de pedir casamiento a tu novio o novia. ¡Te dejamos algunos consejos para que vos también lo hagas!

Lo importante, sea cual sea la opción que elijás, es que hagas algo que sepas que no pondrá nerviosa a tu pareja. Muchas opciones incluyen otras personas que participan, y quizás eso pueda poner incomodar a las personalidades más tímidas. Respetá la personalidad del otro y elegí una propuesta que sepas que le va a gustar, seguro que será un momento inolvidable y que quedará para el baúl de los mejores recuerdos.

Lugar y fecha en que se conocieron

Hay fechas que son fundamentales en una pareja, como el día en que se conocieron o el día en que decidieron ponerse de novios. Pedir casamiento en alguna de esas fechas especiales, será un plus que será muy bien agradecido por tu pareja. Si además le sumás a la propuesta el detalle de que sea en el mismo lugar donde se vieron por primera vez, te garantizás el sí.

Jessphotopop

Un partido de algún deporte que disfruten juntos

Si les gustan los deportes, aunque pueda parecer una opción trillada, podés pedir casamiento en algún lugar que represente esa pasión. Podés pedir en el estadio que lo anuncien por los parlantes o que publiquen la propuesta en las pantallas gigantes. Además de compartir esa pasión por el fútbol o el básquet, se convertirá en uno de los lugares más importantes en la historia de su relación.

Compartir en lo cotidiano

¿Por qué no levantar a tu pareja con un desayuno especial? Podés preparar un rico café o un buen mate, llevarle tostadas a la cama, y sobre la bandeja colocar escrita la gran pregunta. También podés usar cupcakes que tengan formulada la propuesta. ¡Una hermosa manera de empezar el día!

Focus in Life

Involucrar a amigos y familiares

A veces, se necesita un plus de ayuda para concretar la idea perfecta. Pedile ayuda a algunos amigos o familiares de tu pareja, para que ayuden a guardar el secreto. Puede ser que colaboren llevando a tu novio o novia a algún lugar específico, pensando que van a hacer cualquier otra cosa, como ir al cine o a cenar. Cuando te vea allí, no imaginará que lo se viene.

Viajando se fortalece el corazón

Tal como anuncia la conocidísima canción, viajar ayuda a fortalecer un amor. Pedir matrimonio durante un viaje que realicen juntos hará de ese destino su lugar en el mundo. Podés hacerlo mientras cenan, o mientras hacen una excursión. ¡Será una gratísima sorpresa!

Cecilia Bec Fotógrafa

Durante el recital de su banda preferida

Si con tu pareja comparten afición por las mismas bandas, deben tener canciones preferidas en común, y se las habrán dedicado más de una vez. Si existe la posibilidad de que esa banda toque en tu ciudad, mientras tocan ese tema especial para los dos, pedile que te acompañe por el resto de su vida. ¡No podrán aguantar la emoción!

Escribilo en la arena

Si son amantes de la playa y el sol, y suelen compartir viajes juntos, esta idea es bastante simple, pero sin duda se tornará irresistible para tu novia o novio. Aprovechá cuando tu pareja esté tomando sol con los ojos cerrados, para luego pedirle que los abra y vea el mensaje más especial del mundo, retratado en la blanca arena. ¡Las mejores vacaciones de sus vidas!

Efímera by Carla Bonilla

La película perfecta

Conlleva un poco más de organización pero es una opción súper creativa. Vayan al cine juntos, con la idea de que es como cualquier otra salida. La proyección de la película se interrumpirá con la gran propuesta. Tu pareja quedará seguramente shockeada, mientras que el público seguro aplaude emocionado.

Para los amantes de la aventura

En las alturas o bajo el agua, son ideas extravagantes, para las parejas amantes de la adrenalina y de la vida al aire libre. Podés pedirle casamiento mientras viajan en globo aeroestático, o mientras bucean en cálidas aguas. Apto para parejas todo terreno.

Pedro Lampertti

Involucrar a sus mascotas

Tanto gatos como perros, o algún animal más exótico, pueden también ser cómplices de un momento hermoso. Si tienen en común un animal al que ambos amen por igual, pueden llevar en sus collares una pequeña tarjeta escrita a mano, o inclusive, cargar con el estuche del anillo. Una mezcla de amor y ternura difícil de superar.

La propuesta de matrimonio es un momento sumamente importante, porque más allá de la forma, le estás pidiendo a la persona que amás que compartan el resto de sus vidas juntos. No importa cómo se lo pidas, sino lo emotivo y sincero que sea. Pero si además le añadís un ingrediente creativo, será de lo más especial. ¿Vos ya elegiste cómo hacerlo?