Las flores son la opción preferida por todos los novios para incluirlas en el outfit nupcial, en la decoración del salón, en las invitaciones y, por supuesto, en los centros de mesa. Te sugerimos estas ideas con flores para sorprender a tus invitados con un detalle lleno de romanticismo.

1. En jarrones

Para decorar jarrones, las flores perfectas son las rosas blancas o rojas. Aunque dependiendo del estilo que desees, elegirás estilos y tonos de flores distintos y el material adecuado para tus centros de mesa. Así, la elegancia de los jarrones de cristal es perfecta para una decoración romántica, estilo vintage o boho chic. Para esta última, lo ideal es que uses jarrones decorados con piedras o pintados con dibujos.

Los majestuosos jarrones de piedra antigua son más apropiados para una decoración formal y clásica, en cambio, los jarrones de cartón son perfectos para una boda eco-friendly o de estilo rústico.

2. Estilo bouquet

Diego Piuma

El bouquet es un arreglo floral que se construye con variedad de flores sobre una media esfera de tergopol. Este elegante centro de mesa es perfecto para los gustos más clásicos y románticos. Las flores pueden ser de diferentes estilos o de la misma familia, de colores suaves o vivos y de pequeñas o de gran tamaño.

3. Botellas de vidrio y frascos de cristal

Lucía Cruz

Si te decantás por el reciclaje, las botellas de vino o cerveza serán tus mejores aliadas para crear unos originales y económicos centros de mesa, perfectos para tu boda vintage o eco-friendly. Podés crear tus propias flores DIY de papel y decorar los frascos con tela de encaje, hilo sisal o tela arpillera, o pintar las botellas con aerosol del color preferido. Te recomendamos formar el centro de mesa con dos o tres botellas o frascos de diferentes tamaños incluyendo flores de estilo velo de novia y ramas silvestres.

4. Velas y variedad de flores

Chacra Arte & Eventos

La combinación de velas y flores siempre es una excelente opción, ya que se adapta a la perfección en cualquiera de los estilos de casamiento. Todo depende de si elegís rosas o jazmines para una decoración clásica y romántica o si buscás orquídeas, lirios y calas para una decoración elegante, u otras flores como las freesias u hortensias, crisantemos o margaritas, perfectas para los estilos boho chic o vintage.

5. Troncos o cajas de madera

Lily Orihuela Photography

Los centros de mesa con cajas, canastas o troncos de madera o de esparto, con ramas de árboles, yuyos y hojas de olivo son encantadores e ideales para un estilo campestre y rústico.

6. Latas, jarras y jaulas de metal

Skizze Diseño

Los recipientes de metal son una opción excelente para crear centros de mesa con flores estilo margaritas amarillas o blancas, girasoles, siemprevivas, velo de novia o flores silvestres, idóneos para las bodas de estilo industrial, vintage o rústico.

7. Mini maceteros

BiG Punta del Este

Nada tiene tanto encanto como los mini maceteros de barro, de plástico, de cemento y de vidrio. Son perfectos para decorarlos con diferentes telas, cuerdas, piedras, flores pequeñas y variedades de suculentas. Dependiendo del tamaño y el material que elijas, darán el toque especial que estás buscando: más rústico, industrial, vintage, boho o shabby chic.

8. Flores colgantes

Komma Eventos

Si querés ir un paso más allá con la decoración de los centros de mesas, seguro que una cascada de flores y luces colgantes puede ser la opción perfecta que estás buscando. Si el techo tiene una estructura de vigas que sale a la vista, ¡estás de suerte!

9. Elegí plantas y flores naturales

Seguro que algunas flores de papel son perfectas para la decoración de determinados recipientes, pero no hay nada como las flores y plantas naturales para usar en tus centros de mesa y en la decoración general. Aprovechá las flores de temporada, ya que son las que mejor van a resistir las largas horas del día.

10. Versatilidad de estilos

Lucía Cruz

Dependiendo del resultado que quieras obtener, todo dependerá de cómo combines las flores y sus colores entre sí o con qué elementos las decores. Como ves, hay infinidad de opciones posibles ya que las flores combinan con todo tipo de elementos (botellas, latas, jarrones, luces, cajas, troncos, jaulas, velas, telas…) y también son adaptables a todos los estilos decorativos: solo importa con qué las combines.

Si ya tenés claro cuál es el estilo de tu casamiento, contános qué tipo de flores vas a elegir para la decoración de los centros de mesa. ¡Estarán preciosos!