Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo decorar un altar al aire libre? 7 ideas con mucho encanto

Un altar, ya sea para una ceremonia religiosa, civil o simbólica, tiene una significación muy especial, pues es el lugar físico que los verá decir que sí a una vida casados. Si se casarán al aire libre, les dejamos ideas para decoración de altares.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

altar casamiento boda en el campo

Hoy en día las parejas se casan por medio de diversas ceremonias, pero todas tienen un punto en común: el sí se dice frente a un altar. Por esto, el simbolismo de un altar es de emoción, y romance, de un sitio donde todo finalmente se formalizará. Por todo esto, merece ser decorado con mucha dedicación. Les compartimos ideas para decorar un altar al aire libre y que el sitio que los vea prometerse amor y respeto no pase desapercibido.

1. Altares para bodas rústicas y campestres

Si hablamos de bodas para el aire libre, uno de los estilos que más combinan es el rústico o el campestre. Para armar un altar dentro de este estilo, pueden jugar con ramas de bambú como si fuesen arcos y simulando un estilo más bien tropical. En el mismo sentido, pueden apostar por una decoración con ramas y hojas, aprovechando la nobleza de la naturaleza y la facilidad de poder encontrar estos elementos.

2. Altar estilo bohemio

Si quieren algo más descontracturado como decoración para su altar al aire libre, pueden utilizar círculos y cuadrados realizados en macramé u otro tipo de tejido, para disponer en forma de cortina. Si gustan, pueden aprovechar algún árbol cercano y colgarlas allí.

altar casamiento de madera con flores

3. Altar para boda en la playa

Para parejas que celebren una boda en la playa, por ejemplo, esta deco para altar les encantará. ¡Y además la pueden realizar ustedes mismos! Aprovechando ramas de árboles cercanos o armando un arco simple, adornen su altar con lanas e hilos de colores, adornados con flecos y borlas. Pueden incluir también papelitos para que sus invitados luego completen con frases para ustedes.

casamiento en la playa altar

4. Telas y un estilo simplemente encantador

La estética al aire libre permite muchos juegos de contrastes con ideas sencillas de llevar a cabo. Otra manera de decorar un altar para su ceremonia en un espacio abierto es colgar telas, preferentemente livianas y con movimiento, de diversos grosores y tamaños. La idea es que se vea prolijo, pero a la vez informal.

Cecilia Eriksson Eventos

5. Iluminando el amor

Para bodas al aire libre y que se realicen durante la noche, pueden adornar su altar con velas o luces pequeñas (de las que se utilizan para los arbolitos de Navidad). En el caso de que tengan arbustos cerca, pueden colgar las luces para que caigan sobre sus cabezas o, si prefieren iluminación natural con velas, disponer las velas sobre el altar o utilizar velas colgantes (en frascos de vidrios, por ejemplo).

6. Gazebos elegantes

Para quienes están pensando en alternativas más glamorosas, tienen la opción de alquilar un gazebo (vienen de hierro, madera, plástico) para que les permita tener una estructura más fija. Luego, la pueden adornar siguiendo la misma estética que usaron para el resto de la boda: flores, telas, adornos, velas, etc. ¡Será un rincón precioso!

Alexis Ramos Fotógrafo

7. Un clásico que no falla: las flores

Por último, y para los futuros esposos más tradicionales, pueden adornar su altar con flores de todo tipo y colores. Para una boda primaveral, serán mejores flores de colores, mientras que si prefieren una estética elegante, rosas monocromáticas resultarán una clásica pero explosiva combinación.

Dcora Eventos

Independientemente del escenario que elijan para dar el sí, será un momento inolvidable en sus vidas. No obstante, es un detalle más para contemplar dentro de la organización y la estética de su casamiento, y sobre todo, para que cuando recuerden ese momento en que daban un gran paso, lo hagan pensando en que fue en un escenario bonito y adornado como se lo merece.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas