Ir al contenido principal
Casamiento

10 ideas para un casamiento DIY, ¡manos a la obra!

Una tendencia que viene ganando terreno son los casamientos personalizados con elementos DIY. Son una de las opciones preferidas por las parejas que quieren dejar su impronta en cada uno de los detalles de su boda. Aquí, 10 ideas con mucho encanto.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Lourdes Peña Photography

A la hora de encarar un casamiento, seguramente quieran que sus invitados sientan que hay algo mágico y único en cada detalle: en los regalos que les entregan, en los souvenirs, e incluso en las tarjetas de invitación. Por eso, los detalles DIY, que es la abreviación de “Do it yourself” (Hacelo vos mismo) se imponen como una de las formas más elegidas por las parejas. Ya no solo por una cuestión económica, sino para ser parte activa de cada mínimo detalle de la boda.

En este artículo les dejamos una lluvia de ideas para que vean que algo que ya no sirve quizás pueda convertirse en su próximo centro de mesa, de la misma manera que encontrarán muchísimos proveedores que les pueden brindar lo necesario para que personalicen su casamiento. ¡Veamos las originales ideas, que seguro más de una los inspirará!

Centros de mesa con latas o frascos

¿Conocen las latas de duraznos o ensaladas de frutas? Seguro que comieron de ellas más de una vez. Bueno, es hora de comenzar a juntarlas, porque les pueden servir para crear unos originales centros de mesa. Lo primero que deben hacer es limpiarlas y limar o cortar los bordes que puedan tener un aspecto filoso. Luego, elijan cómo quieren decorar. Para un casamiento vintage o al aire libre, una buena idea es forrarlos con tela de yute o arpillera, y colocarles un lazo. Como toque final, pueden encargar su florista unas lindas flores silvestres. ¡Muy sencillo!

Chacra Arte & Eventos

Bolsitas personalizadas

Las bolsas de papel son una infinita posibilidad en regalos para sus invitados. Si las imprimen con alguna frase de amor, o sus iniciales y la fecha del enlace, luego las pueden llenar con divertidos regalos: golosinas, chocolates, botellitas de licor, mini jabones artesanales, ¡y todo lo que se les ocurra! Revisen nuestra sección de proveedores de papelería, encontrarán infinidad de opciones en sobres de diferentes tamaños, colores y texturas.

Fotos para rememorar buenos momentos

Como regalo para sus invitados, pueden hacer lindos portarretratos con fotos de ustedes como pareja o fotos de ustedes con sus amigos. ¡Llegó la hora de revolver el cajón de los recuerdos!

Una vez que tengan las fotos, con cualquier tipo de cartón pueden idear un portarretrato, y decorarlo como más les guste. Sus invitados quedarán encantados.

Conitos de confeti

Para cuando se retiren de la iglesia, siendo ya un flamante matrimonio de recién casados, pueden entregar unos conitos hechos de papel estampado, que contengan el popular confeti o papel picado de muchos colores para que sus invitados les arrojen y los llenen de buenas bendiciones.

Un tip: pueden encargar a una persona que los reparta o colocar una mesa en la entrada de la iglesia para que cada amigo retire su conito.

Decoración aérea: guirnaldas

Una forma de decorar que nunca falla son los banderines o guirnaldas, y además tienen la ventaja de que son de los elementos más fáciles de realizar. Compren papeles de todo tipo y colores: pueden alternar entre lisos y estampados, y mezclar varias formas en una misma guirnalda, como triangulares y rectangulares. Tengan en cuenta que deben ir acordes al resto de la decoración.

Carpe Diem

Buzón de regalos

Como cada vez se estila más que el regalos de los invitados sea dinero, la idea de incluir un buzón de regalos personalizado es lo más recomendable, además de que pueden hacerlo ustedes mismos con poquísimos materiales. ¿Cómo? Muy simple, pueden juntar una caja mediana, o un tarro de dulce de leche. Pueden forrarla con alguna tela o pintarla con un motivo temático. No olviden colocar un cartel qué aclare de qué se trata.

Iluminación simple y romántica

Como parte de una decoración romántica, pueden decorar algunos rincones con pequeñas velitas. ¿Cómo armar los candelabros? Muy simple, con vasitos de shots de tequila. No tienen un costo elevado y es una solución súper práctica. Coloquen las velitas dentro de los vasitos, y enciéndalas al momento de su primer baile. ¡Romance asegurado!

Valenciana

Ramo de flores DIY

¿Por qué no hacer vos misma tu ramo? Ahorrarás dinero y sin duda, será muy original. Podés hacerlo con flores con papel o tela. ¿Te animás?

Carteles llenos de amor

Con maderas de pallets o de cajones de verduras, y con un poco de pintura, pueden crear ingeniosos carteles, en diversos tamaños, que pueden ser usados para dar indicaciones, como aclarar dónde será la ceremonia, o simplemente para adornar con frases de canciones. Son una tendencia que también crece a pasos agigantados dentro de las bodas.

Nico Marteau

Flores y borlas de lana y papel

Los objetos colgantes siempre le dan un aire bohemio a los espacios. ¿Tu boda sigue esta temática? Entonces ésta decoración te encantará. Con papel cometa, que viene en una variada gama de colores, pueden construir sencillas florecitas, o realizar borlas. Luego, pueden crear una especie de cortina con lana o hilo sisal, y colgarles las florecitas y borlas a lo largo.

Hacer un auténtico casamiento DIY les significará un ahorro de dinero, pero además los involucrará a otro nivel con el casamiento, ya que elegirán y harán con sus propias manos cada uno de los detalles. Aprovechen esos momentos para acercarse mucho más, y para brindar a sus seres queridos una boda 100% personalizada.

Te ayudamos a encontrar las flores más lindas para tu casamiento 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas