Ir al contenido principal
Casamiento

30 vestidos para invitadas a casamientos de verano

El verano es una época del año muy especial para asistir a un casamiento. Esos meses se prestan para usar vestidos de fiesta bien frescos, de telas livianas y vaporosas, sandalias o zapatos abiertos. Aquí te contamos más al respecto:

Rosa Clará

¿Te invitaron a un casamiento este verano y no sabés qué ponerte? La época estival nos permite crear varios looks que deben ser frescos y acordes al evento. Por ejemplo, puede ser un vestido lencero, strapless o la combinación de dos partes (top y falda). En este artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta al momento de elegir tu outfit.

¡A lucirte!

El verano se caracteriza por tener temperaturas más agradables, ¡sobre todo de noche! Esto nos permite utilizar vestidos más frescos con tirantes, strapless y faldas de todos los largos. También, es una gran ventaja que se pueden combinar con sandalias, sin tener que estar pensando en cómo vamos a repararnos del frío, aunque no está de más tener un saco de hilo o un suéter finito por las dudas.

¿De día o de noche?

Fundamental para poder definir tu look es saber si el casamiento se realizará de día o de noche y qué estilo tendrá la fiesta. Suponiendo que la boda es de día, podrás optar por prendas con colores estridentes o con estampados. Puede ser un vestido color fucsia, rosa, amarillo, verde clarito o azul francia. Por el contrario, si el casamiento será de noche, se recomienda utilizar colores más oscuros como el negro, bordó, rojo, azúl o verde.

¿Salón o al aire libre?

Otro dato que debemos tener en cuenta al momento de elegir el outfit de fiesta es si el casamiento se realizará puertas adentro en un salón o si se realizará en un lugar al aire libre. Si los novios eligen festejar su boda en un lugar cerrado podrás optar por un look más formal como un vestido largo con zapatos de taco alto. Mientras que si el casamiento se lleva a cabo al aire libre como una quinta o en la playa, podrás optar por un look más relajado con unos zapatos de taco medio o unas sandalias sin taco.

¿Una o dos piezas?

Si no querés lucir un vestido o un mono, siempre existe la opción de elegir un outfit de dos piezas que son ideales para lucir en verano. Por ejemplo, puede ser un top con falda larga, corta o un short de tela de vestir. Cualquiera de las dos opciones se puede combinar con unos zapatos taco altos ¡Quedará súper elegante!

Maquillaje y peinado

Si el casamiento es de día pueden optar por un look más relajado como un maquillaje natural y un peinado de pelo suelto o semirecogido con trenzas, esta combinación quedará genial con un vestido estampado o con un look de dos piezas para ir al civil o a una fiesta.

Por el contrario, si el casamiento es de noche, podemos optar por un maquillaje más llamativo como ojos difuminados o un labial fuerte. Este look lo podemos combinar con un peinado recogido como un moño o un peinado de pelo suelto con ondas. ¡Quedará genial con un vestido de fiesta largo!

Accesorios

Para completar el look es importantísimo elegir los accesorios adecuados. Un vestido escotado puede acompañarse por unos aros largos en combinación con unas pulseras y anillos. En cambio, si vas a optar por un vestido de escote redondo, podés llevarlo con una gargantilla delicada y unos aros pequeños. Recordá que cualquier outfit puede acompañarse por un sobre o un clutch que combine con el outfit de fiesta que elijas. ¡La elección dependerá del look final!

Tengan en cuenta que en nuestra página web pueden ver el catálogo de vestidos de fiestas de diferentes diseñadores. Allí encontrarán una muy variada oferta de diseños y colores. ¡No se lo pierdan!