Dream Big Estudio

Si tu vestido “oficial” para la boda será blanco, elegir una opción de color o estampada para el civil es una excelente opción. Te hará lucir mucho más relajada, sin perder la elegancia y la actitud. En el artículo de hoy te ayudaremos a elegir qué combinaciones de color podés usar y qué modelos te pueden ir mejor, de acuerdo con tu personalidad.

¿Vestido largo o corto?

St. Patrick

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar será esta. En primer lugar, tené en cuenta tu gusto personal. Si nunca usás faldas o no te gusta mostrar tus piernas, no te obligues a usar algo con lo que no te sientas cómoda. Lo que sí podés tener en cuenta son algunos consejos. En primer lugar, la estación en la cual sea la boda. Si es primavera o verano, optá por tejidos livianos y por vestidos cortos. Los vestidos largos no son los más usados para el civil, por lo que podés combinar y usar pantalones o un enterizo (si no te sentís cómoda con lo corto). Siguen siendo una opción igual de elegante.

¿Estampados o lisos?

Luis Carvalho

Este es otro factor a tener en cuenta, y que también tiene que ver con la personalidad de la novia. Nuestro consejo es que elijas estampados simples y que no se vean sobrecargados. Lucen muy bien los lunares, las flores simples o el batik. Si te gustan las rayas, preferible que uses verticales, ya que estilizan la figura.  En cuanto al color, siempre priorizá el momento del día en que tengas el civil. Como suelen ser durante el día, aprovecha para usar colores vibrantes y claros.

Paleta de colores

Theia

El blanco es el color por excelencia para los vestidos de novia. Pero en cuanto al look para el civil, las opciones pueden ser ilimitadas. Los colores más utilizados por las novias para esta ocasión suelen ser el rojo, el azul, o el rosa. La paleta de los pasteles también se luce como una opción preferida para el civil. En cuanto a los colores claros y vibrantes, la gama de los verdes y violetas son una gran apuesta, y se destacan muchísimo. Si te gustan los brillos, procurá que se incorporen en los detalles, no en todo el vestido.

Otras opciones originales

Ana Torres

Como te decíamos, un vestido no es la única opción. Podés optar por un enterizo de una sola pieza, o por usar camisa y pantalón. En el caso del enterizo, busca un modelo que te haga lucir estilizada: las botamangas oxford son una gran manera de lograrlo. Preferiblemente, optá por modelos lisos o con estampados pequeños. El total denim es una tendencia de este año.

Si querés usar dos piezas, priorizá que sea una de las dos la que se luzca. O que predomine el pantalón o que predomine la blusa. Para lucir más elegante, los trajes y el corte de sastrería son uno de los must en este estilo.

Alternativas para incorporar color

Carolina Herrera

Si no te animás o no te convence un vestido de color, no hay problema. Podés elegir un vestido en blanco o un color nude, e incorporar el toque de color en alguno de tus accesorios. Los zapatos son una de las alternativas más fáciles de combinar, aunque también sumar detalles en color en un cinto, o en la misma bijou. Todo debe verse armónico y con el balance justo de color.

Si sos una novia moderna a la que le gusta salirse de las estructuras, optar por un vestido de color te hará lucir como una novia muy original y con mucha actitud. Como verás, todas las opciones de color son válidas, siempre y cuando estén adecuadas a la ocasión, al momento del día, a la estación, y, por supuesto, a tu estilo. Anímate a lucir uno de estos lindos vestidos y verás cómo todas las miradas se vuelcan hacia vos. ¡La más especial, la de tu pareja!