Ir al contenido principal
Casamiento

25 carteras de fiesta para invitadas: modelos para todo tipo de casamientos

Las carteras son uno de los accesorios más lindos y también sumamente útiles. Si estás invitada a un casamiento y tenés dudas sobre qué tipo de cartera es la más adecuada, te ayudamos con consejos en este artículo.

Oscar de la Renta

Pronto se aproxima la boda de tu mejor amiga o de un familiar muy especial y elegiste con mucho cuidado tu vestido de fiesta y pensaste cómo combinar cada uno de tus accesorios. Y como es natural, llevarás una cartera adecuada al tipo de boda que tendrás, pero que te sea cómoda para llevar esos elementos de primera necesidad. ¿Querés conocer cuál es el estilo que mejor combina con el evento que tenés? ¡Te lo contamos todo aquí!

Sumamente elegante: clutch

Si estás invitada a un casamiento que será de noche y de gala, una de las opciones más coquetas que tenés, y con las que es casi imposible de errar, es el clutch. Se trata de un bolso de mano, de dimensiones poco mayores a los de una billetera. Uno de sus fuertes es que se trata de un accesorio simple pero que le suma mucha sofisticación a tu estilo, ya que pueden venir con brillos, lentejuelas, y sobrios géneros.

Mayor comodidad sin perder el glamour: wrislet

Aquellas mujeres que aún quieran seguir luciendo elegantes, pero necesitan una opción con tira para poder colgarla en sus hombros, pueden optar por el wrislet. En cuanto a diseños y estilos, las pueden encontrar en opciones aptas para la noche, con un brillo destacado, o alternativas más sencillas, monocromáticas y con géneros más simples. De igual modo, las asas con las que cuenta para colgar son parte de todo el diseño, y pueden estar realizadas con cadenas finas, cuentas plateadas o doradas y, por supuesto, más brillo.

Sobre: para guardar de todo

Siguiendo la misma línea de estilo que las alternativas anteriores, el sobre es una cartera de mayor tamaño, a la cual se le pueden introducir varios elementos como celular, billetera, maquillaje y hasta aguja e hilo. Se trata de un bolso plano que, por esta morfología, resulta muy cómodo de llevar, con la ventaja que permite llevar todo en un mismo bolso.

Para invitadas modernas: bucket

Se trata de un bolso de medianas dimensiones, con forma similar a la de una bolsa y que se cierra con un cinto, a la vez que posee un diseño funcional. Es ideas para aquellas invitadas que tengan una boda al mediodía o deban asistir a un casamiento informal, porque su forma de llevar les permitirá desplazarse sin problemas y sin ir olvidando la cartera por el salón. Sumado a ello, y por su tamaño, permite la posibilidad de cargar un abrigo chico de ser necesario.

Bandoleras: las elegidas por quienes buscan practicidad

Si sos de esas invitadas que cargan hasta con zapatos de repuesto, y querés una cartera que sea cómoda y práctica para llevar todo eso que te hace falta, sin duda que una bandolera será tu mejor opción. Si bien se trata de un estilo más informal, si se elige una de materiales y tamaño correctos, puede convertirse en una gran aliada para la fiesta.

Siempre hay que recordar, para cualquiera de las opciones, que la cartera se debe combinar tanto con el vestido como con el calzado. No es necesario que sean del mismo color, pero sí que respeten cuanto menos el estilo y el momento del día en que se realiza la boda.

Estamos seguros que al ver la galería de fotos repleta de opciones, ¡querrás usar todas! Pero cuando comiences a armar tu look, verás que todo se irá inclinando hacia una alternativa. Lo positivo de esta experiencia es que una vez que te decidas por un estilo, verás que los modelos y colores abundan, por lo que es seguro en un cien por ciento que hallarás la cartera indicada.