Ir al contenido principal
Casamiento

35 vestidos de novia corte pincesa para brillar en tu gran día

Es uno de los patrones más elegidos entre las novias. Tiene mucha historia y elegancia, por eso te contamos un poco más para que sepas todo sobre este modelo de princesa. No te pierdas cada punto para lograr tu atuendo perfecto.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Rodríguez Mansilla

Para llevar un vestido corte princesa hay que tener algunos tips presentes que te van a dar una mano a la hora de pensar el outfit completo. No sólo hablamos de los escotes, de cómo es el corte y molduras, sino que también qué ornamentos, decoración y complementos van mejor con este tipo de vestido. Si tu estilo es romántico, ¡este vestido es para vos! Leé estos consejos para verte radiante en tu gran día.

Escote

Un vestido con patrón de corte princesa suele utilizarse para casamientos clásicos y elegantes. Por eso, hay escotes que van mejor, como el corazón, barco o redondo. Si lo que querés es darle un toque de sensualidad podés optar por un escote profundo en la espalda o uno en forma de V en el busto.

Corte

Este tipo de vestidos logran un volumen con superposición de telas, enaguas y estructura por debajo de la cintura. Es un corte que otorga mucho estilo y elegancia al vestido, destacándose por dar forma a la zona del busto, dejando unas pinzas invisibles en la cintura para marcarla.

Telas

La clave del corte princesa es destacar el vuelo del vestido. Para ello podés elegir superposición e telas o telas volátiles que tengan movimiento y caída. Una tela gruesa pero que aporta textura es el brocado. Otra alternativa con esas características es la tela guipur.

Si hablamos de telas finas algunas opciones pueden ser las siguientes: el chifón, delicado, transparente y se usa en capas, el crepé, suave con algo de textura y caída, el chantilly, hecho a mano y con formas de flores, la gasa, y el tul normal o plumeti.

Ornamentos

Muchos modelos de vestidos de novia llevan encaje: en este caso lo ideal es que el mismo se encuentre en la parte inferior. Las costuras inferiores y la caída que va desde la rodilla hacia abajo se puede realzar aún más con un encaje suave, con flores y con perlas incrustadas. Los flecos de canutillos también sin una idea muy al estilo años 20 que le puede aportar personalidad por ejemplo a la parte de los hombros o escote. Por último, el bordado siempre es una buena alternativa y no pasa de moda. Las flores, los diseños japoneses y hasta los bordados mexicanos y noruegos que estén hechos en punto cruz van bien para torso y falda. Agregar lentejuelas con hilos plateados también es una alternativa canchera y moderna.

Complementos

Para complementar este look de princesa los mejores amigos van a ser los zapatos. Lo ideal es que tengan algo de taco para no arrastrar la tela en el suelo. Esto debés tenerlo en cuenta al momento de encargar el diseño del vestido. Para completar un outfit espléndido agregá un collar de piedra —puede ser piedra preciosa o energética— con unos aros haciendo juego.

Una vez elegido cada detalle, estás lista para seguir avanzando con los preparativos de tu casamiento. No te olvides de hacer las pruebas de vestuario unas semanas antes para hacer cualquier ajuste que necesites y para llegar segura y radiante al gran día.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas