Ricardo Usher
Ricardo Usher

La comodidad de una novia en su día es uno de los factores más importantes para tener en cuenta al momento de elegir el look nupcial. Lógicamente, querrás verte perfecta, pero ello no debe ser nunca sinónimo de incomodidad. Por eso, si la idea de zapatos con tacos altos no va para vos, existen otras alternativas: en este caso, las gloriosas plataformas, que, afortunadamente, vienen para todos los gustos y estilos.

¿Quedan bien los zapatos con plataforma para una boda?

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Muchas novias pueden tener instalada la idea de que las plataformas no son tan elegantes como unos zapatos de tacos altos. Si bien es cierto que tradicionalmente estos últimos han sido los favoritos de las novias, actualmente todos los estilos son aceptados, porque se prioriza que las mujeres puedan sentirse cómodas y relajadas. Si realmente no te gusta caminar con tacos, no sabés o no estás acostumbrada, los zapatos o sandalias con plataformas son una excelente opción para terminar con ese dilema.

¿Qué estilos puedo conseguir con plataformas?

Nicolas Nuñez
Nicolas Nuñez

En primer lugar, hay que destacar que existen diversos tipos de plataformas. Algunas pueden ser altas, y simular la forma de los zapatos con tacones, mientras que otras suelen ser de una sola pieza. Ambas son muy cómodas, por lo que la elección dependerá de tu estilo personal.

Generalmente, las sandalias son el calzado más utilizado con plataforma, y las podrás encontrar en una gran variedad de estilos, más formales e informales, monocromáticas o de colores.

Para un estilo más elegante

Poittevin López
Poittevin López

Si tu vestido y el estilo de la boda en general apuntan a lo formal y a lo elegante, tus zapatos deben seguir la misma línea. En ese caso, te recomendamos usar unos con una punta apenas abierta, los famosos peeptoes con plataforma. Su forma afinada en la punta te darán la elegancia que buscás, pero con toda la comodidad para poder bailar durante toda la noche.

Para novias informales

Diego Caffa
Diego Caffa

Si serás una novia hippie chic, bohemia o rústica, podés jugar con estilos más relajados, optando por unas sandalias, que te permitirán mayor libertad de movimientos y muchas posibilidades.

Podés conseguir sandalias con tiras finas o más gruesas, y con la plataforma invisible. Es cuestión de que chequees entre algunos modelos para dar con tu preferida. Si bien puede que te abrume la cantidad de productos que podés encontrar, ¡no hay actividad más divertida que elegir zapatos de boda!

¿Color o blanco total?

Rampelini
Rampelini

Como siempre les decimos, los zapatos son una de las formas más fáciles y acertadas de incorporar color al look de novia. Por eso, ya sea que elijas zapatos o sandalias con plataformas, podés sumar un tono que combine con tu vestido. Los más usados por las novias son: azul, plateado, dorado o alguna tonalidad de coral.

Nicolas Nuñez
Nicolas Nuñez

No obstante, si preferís ser una novia clásica, un total white será una opción más que acertada, y que, por supuesto, también se puede encontrar en modelos con plataformas.

Con toda la comodidad —pero también con modelos preciosos— podrás ser una novia auténtica, luciendo unas lindas plataformas. Animate a un estilo que combine con tu personalidad, con la que sientas que podés ser vos misma. La moda nupcial se actualiza año a año, para que queden contempladas dentro de ella absolutamente todas las novias. ¡Inclusive aquellas a las que no les gustan los tacos!