Ir al contenido principal
Casamiento

5 consejos para elegir los aros de novia y conseguir un look con mucho estilo

Cada complemento del día de bodas debe estar elegido adecuadamente. Y eso implica que todos los elementos combinen entre sí. En esta ocasión, te ayudamos a elegir qué tipo de aros deberías usar, según tu look de novia.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Salem Studios

Cada novia tiene su estilo definido, y eso se verá plasmado en el tipo de vestido que elija, aunque también en los accesorios que acompañen el total look. En el artículo de hoy queremos contarte cómo elegir adecuadamente los aros para el casamiento. Los hay más pequeños, más sofisticados, con brillos y más informales. Cada mujer puede elegir los suyos según su personalidad para verse preciosa durante su boda. ¡Encontrá los tuyos!

Tipos de aros para novias

Grace Loves Lace

Así como existen cientos y cientos de modelos de vestidos, también existen cientos de modelos de aros para casamientos. Esto es una buena noticia, porque seguro encontrarás los adecuados para el estilo de novia que vayas a ser en tu gran día.

Existen los pendientes muy pequeños, que suelen ser con brillos o piedras delicadas como perlas. En ese mismo sentido, existen las argollas de diversos tamaños, en plata u oro los más comunes. Para las novias hippies chic, existen aros de gran tamaño que presentan combinaciones de colores y materiales diversos. Sea cual sea tu estilo, encontrarás aros que se adecúen.

Algunos materiales a tener en cuenta

Grace Loves Lace

Para las novias más elegantes, se pueden tener en cuenta los aros realizados tanto en plata como en oro, aunque existen opciones más económicas como el acero, que son igual de lindas. Para quienes amen los brillos y tengan un estilo más clásico en su boda, pueden tener en cuenta las opciones de pendientes con diamantes, falsos diamantes, o simplemente alguna pequeña piedra preciosa o brillante, que quedan realmente muy bien para una boda.

Para novias que prefieran algo más informal, pueden encontrar opciones de aros realizados en tela o en macramé, acompañados de muchos colores y adornos, como borlas, flecos, y piedritas pequeñas en varias tonalidades.

Cómo elegir los aros adecuados

Como se trata de un complemento, los aros deben estar combinados, en primer lugar con el vestido, pero también con el tipo de peinado, porque lógicamente todo lo que se incluya en la zona del rostro y cuello influirá en esta decisión.

Si vas a usar un peinado recogido y un gran escote, podés acompañar con aros de mayor tamaño y forma redondeada, en los colores que consideres. Si vas a usar peinado con pelo suelto pero tenés un look formal y clásico, apuntá preferiblemente a aros más pequeños, para que combinen correctamente con tu vestido. Para novias de estilo boho, los aros grandes y de colores serán la mejor opción.

Una opción para incorporar color

Cherubina

Los aros son la oportunidad perfecta para sumar un poco de color a todo el look de novia. Por lo tanto, podés pensarlos desde ese lugar, y visualizarlos en tonos que combinen, por supuesto, con tu vestido de novia.

Si querés una opción elegante, un color azul o esmeralda son de los preferidos de las novias. Si querés algo más colorido, podés usar aros que están realizados en colores más vibrantes, como rojos, violetas, verdes o naranjas.

Para quienes no acostumbran a usar aros

Grace Loves Lace

Si sos una mujer que en su vida diaria no suele usar aros, te recomendamos que, para evitar alergias y otro tipo de molestias, pruebes con usar los aros unos días antes, para ver cómo te sentís. Especialmente si pensás usar aros de gran tamaño que puedan resultar más pesados.

Para novias que no tengan las perforaciones realizadas, pero igualmente quieran usar aretes en su gran día, siempre se puede optar por las opciones que funcionan a presión.

Una recomendación es que durante la prueba de peinado o vestuario pruebes varias opciones. Eso te ayudará a dar con la mejor alternativa según tu look para el gran día.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas