¿Con qué tipos de vestidos se puede combinar? ¿Para qué tipos de cuerpos? Armar tu vestido de novia no es una tarea fácil por eso aquí tenemos algunas ideas y fotos para que veas cómo queda este escote tan bello. Uno de los más clásicos y simples pero muy versátil y vistoso. Opciones para civil y para la iglesia, más formales o más relajados.

¿Para qué tipos de cuerpo?

Este escote ayuda a verse esbelto a cualquier tipo de cuerpo. Si se trata de una mujer flaca y quiere generar volumen en la zona de los pechos o del torso, lo pueden conseguir. Los trabajos de pedrería, encajes y tramados ayudan también a este volumen. Si querés marcar un poco más las curvas y la cintura, también es una alternativa que hará verte más definida. Para tapar las zonas que menos te gustan del cuerpo y disimularlas mejor, sirve perfecto ya que tiene un corte que baja recto y rígido por el tipo de patrón.

Estilos y tipos de combinaciones

El escote corazón combina a la perfección con otros cortes de cintura y largos de vestidos. Algunos de los vestidos que recomendamos son los que tienen corte princesa y corte en A —ideal para alargar piernas y torso gracias a su ajuste debajo del busto—. Tambien funciona perfecto con el corte sirena, que tiene las caderas acentuadas y un vuelo mayor a la altura de la rodilla.

El corte recto, que disimula mucho las curvas, suele quedar genial con un escote corazón ya que le aporta sensualidad al dejar ver un poco de piel y hombros. Si el vestido es simple hay que aprovechar para exponer tela trabajada en el escote. 

Los infaltables para agregar estilo propio a cada escote son los accesorios, como los colgantes y collares o cadenas. Dejar el cuello al descubierto permite agregar color o incorporar accesorios metalizados para potenciar el brillo del vestido.

¿Civil o iglesia?

Tanto para el civil, la fiesta o para un casamiento religioso, este escote va perfecto. Se pueden hacer algunos cambios respecto a las telas y la pedrería, eso va depender del estilo de cada novia, de los materiales que quiera utilizar y del presupuesto. Para un civil y un brindis, el escote corazón puede ir perfecto con un vestido corto corte princesa con capas o bien con un body o corset escote corazón y un palazzo.

Para la iglesia, o bien para una fiesta de noche, se puede combinar con mangas de encaje. Un vestido corte imperio puede ser perfecto para esta ocasión, acompañado de una cola, de un tocado y de algún accesorio en el cuello.

¿Qué combinación te gustó más? Tanto para iglesia como para civil, para una fiesta o un cóctel relajado. Para resaltar tu figura y para atenuar esos detalles que querés disimular, el escote corazón es el perfecto comodín tanto para en vestidos como con pantalones.