Vestido de novia corte en A
Vestido de novia corte en A
Vestido de novia corte en A
Vestido de novia corte en A
Vestido de novia corte en A
Vestido de novia corte en A
Vestido de novia corte en A
Vestido de novia corte en A

El corte en A es uno de los preferidos por las novias de todo el mundo. Es un corte versátil y que se adapta a diferentes figuras. En este artículo te contamos con qué tipo de escote va mejor según tu estilo y según el diseño de tu vestido. También los accesorios predilectos que te ayudarán a armar un look acertado, a la altura de uno de los días más importantes de tu vida.

El corte más solicitado

Este modelo es muy elegido ya que destaca y favorece la figura femenina. Es un corte que lleva la parte superior ajustada al cuerpo, y una falda con caída pero algo de volumen, simulando la forma de una A. No importa que escote elijas, la clave está en la cintura. Al estar marcada, la caída de tela genera visualmente un efecto más estilizado, marcando menos las caderas y las piernas. No importa si preferís un vestido de novia corto o si optás por un largo hasta el suelo, este corte se adapta perfectamente a todas las novias.

Tipos de escote

Si querés un estilo más sobrio, podés elegir combinar el corte en A con un escote barco. Podés tapar los hombros con una tela como la gasa o el tul o podés generar superposición de tela con encaje sobre un modelo strapless.

El escote en V es uno de los más elegidos por las novias. Puede ser un escote profundo que dará mucha sensualidad y mostrará más piel. Es una gran idea que, si te interesa disimular las curvas de las caderas, puedas acentuar un poco el busto. ¡La combinación es perfecta!

El escote cuadrado es una buena opción para contener más la zona del busto. Si querés disimular o tenés mucho y necesitás estar cómoda, es una muy buena alternativa. De la misma manera, podés usar el escote palabra de honor que es como el strapless pero un poco más redondeado. Otros escotes redondeados que pueden ser funcionales a tus necesidades son el escote corazón, ilusión y reina Ana.

El escote halter es espectacular. Acentúa el pecho pero sin dejar piel al descubierto. Lo podés usar para complementar el corte A a la cintura y aprovechar el exceso de tela en el cuello para tener bordados en pedrería o encaje.

Por último, otro de los más vistos en vestidos con este corte son los escotes con hombros al descubierto. Impecables y hermosos para utilizar collares grandes, peinados recogidos y aros prominentes.

Accesorios

Un accesorio vital para marcar aún más la cintura en el corte A son los cinturones. Pueden ser de pedrería, brillantes y súper lujosos o bien algunos de ecocuero blanco o marfil con algún broche. El broche en el centro decora perfecto y es un recurso que combina con zapatos, cartera o alhajas.

Diseños y estilos

Si tenés un estilo más boho, campestre o descontracturado, podés usar lino, tela de la india, satén, y agregarle detalles como flecos, encaje y bordados de flores. Estos últimos van perfecto con vestidos blancos para aportar un poco de color y contraste.

Si querés un look más formal y clásico podés recurrir al encaje de algodón, crepe de viscosa, fibrana, gasa ghost, mikado de seda o brocado.

Ya estás lista para combinar tu vestido corte A con todos los detalles infaltables que lo potenciarán, logrando así el mejor look nupcial. ¡Contanos en los comentarios por qué elegiste este corte y qué estilo tenés!