Focus in Life

Existen muchas alternativas para abaratar un poco los costos de su casamiento. Desde el armado de las mesas y la decoración, hasta la comida y los souvenirs. Con ayuda de familiares y amigos o poniendo manos a la obra con los DIY lograrán armar una boda llena de cariño y calidez.

Espacio adecuado

Nico Marteau

La elección del lugar donde casarse es el factor principal a la hora de determinar el presupuesto de la boda. Para variar de la alternativa de salón, pueden buscar espacios multievento. Cada vez hay más opciones como esta, que permiten alquilar un lugar e ir vistiéndolo y decorándolo según sus propios gustos. Así, podrán proponer y diseñar su propia deco, además de pensar en un menú informal, el cual les permitirá contar con espacios de sillones para reemplazar las típicas mesas de cena.

Reducir la lista de invitados

Niko Azaretto

Si tienen un presupuesto acotado, una de las mejores formas de mantenerse en los límites es haciendo una lista de invitados que solo incluya a esas personas que consideran imprescindibles. Hagan una primera lista tentativa y luego empiecen a preguntarse: ¿La presencia de todas aquellas personas es irremplazable? ¿Quiénes son aquellos que si no estuvieran presentes harían que notemos su ausencia? En la lista tienen que quedar las personas más cercanas y aquellas a las que más quieren.

Souvenirs DIY

Diseño Plus

Siempre es un lindo gesto entregar algún regalito a los invitados. Para no dejarlos con las manos vacías a la vuelta a casa y a la vez no gastar mucho dinero, pueden tener en cuenta las siguientes ideas. Una opción bien linda para los días de primavera-verano es regalar plantas. Las suculentas sobreviven con poca agua. Lo ideal es conseguir alguna que se pueda separar por ramitas (esquejes). Estos se pueden plantar perfectamente. Si tienen bastante tiempo, también pueden reproducir las suculentas que tengan en casa por hojas. Lleva más tiempo pero salen más ejemplares. ¿Donde se pueden plantar? ¡En vasitos, frascos y hasta corchos!

Otra idea es conseguir pequeñas cajas de fósforos. Las pintan de colores y las llenan de confites o bombones. También pueden escribir o pegar una etiqueta donde estén sus nombres y la fecha de la boda. ¡Muy económico!

Reutilizar, reutilizar, reutilizar

Carpe Diem

Para el armado de los centros de mesa o adornos que decoren la recepción, una gran idea es reutilizar latas o frascos de vidrio. Los frascos de yogurt, de café y hasta las latas de yerba vintage pueden venir genial. Las latas de conservas también quedan muy lindas pintadas de colores o decoradas con cintas. De esa forma la decoración tendrá un toque más vintage o rústico.

Look sencillo

Mathias Arizaga

El vestido y traje de novios es lo primero que se piensa a la hora de planear dar el sí. Para abaratar costos, hay varias alternativas, dependiendo del tiempo, el dinero y los gustos de cada uno. Para los hombres es mejor alquilar un smoking o traje de gala, ya que es probable que no vuelvan a usarlo. Si es un casamiento más relajado o no es tan formal pueden reutilizar un traje que ya tengan y agregar el toque de color con una camisa o corbata nueva. Ya con cambiar esos detalles parecerá un traje nuevo.

Para las mujeres también hay opciones. Alquilar un vestido es una de ellas. Pueden adaptar o utilizar un vestido de novia de su madre, tía o abuela, si así lo desean. Darle los ajustes necesarios con una modista tal vez sea mucho más barato que un vestido nuevo. Además, usar el mismo vestido para el civil y para la fiesta puede ser una excelente opción. Por último, pedir prestados zapatos, accesorios, y hasta tocados puede ser una gran alternativa.

Arreglos florales

Lucía Cruz

Los arreglos de flores están presentes en todas las temporadas. Comprar flores de estación hará que el gasto sea menor, y además las pueden usar para la mesa, para el tocado, para los souvenirs y para decorar rincones. También pueden cortar pétalos y usarlos como parte de la decoración de la torta.

¿Qué opción les gustó más? Pueden seguir todos los consejos, o aprovechar los que les resulten más útiles. Lo importante no es dejar de festejar y celebrar su amor con sus seres queridos.