Patricia Arias

Hay cosas que es mejor no contar. Los secretos mejor guardados de las novias son las sorpresas para la pareja, los invitados y amigos. Guardar algunos detalles no quiere decir que no puedan compartir con nadie los preparativos del casamiento, pero siempre es una buena idea tener regalos inesperados bajo la manga. Discursos, vestido, souvenirs, shows con música o baile. En cada momento puede aparecer algo nuevo, ¡todos tendrán que estar atentos!

Regalo para noche de bodas

La Paz

Por supuesto que si se quedan en un hotel o tienen organizada una salida post casamiento, un lindo gesto es dejar algo preparado para la noche de bodas o bien para la mañana siguiente. A veces no hace falta ponerse en grandes gastos, una botella de su vino preferido, de champagne, una caja de chocolates o golosinas puede ser una gran sorpresa. A eso se le puede sumar una cena especial, una lencería, una bata con el nombre haciendo juego con unas pantuflas. Desde un cartel hecho con tus propias manos hasta un pasacalles son otras de las ideas que quedarán siempre para recordar.

Carta del discurso

Puede Besar a la Novia

Es un dia en el que los nervios traicionan. Por eso, es súper práctico anotar todo lo que tenemos para decir en nuestro discurso. Cuando los novios chocan las copas en el aire, la emoción invade el habla, así que tenete preparado un pequeño discurso donde cuentes lo que sentís, tus votos o tus agradecimientos a los invitados o la gente que te ayudó a que concretarán ese día. Lo mejor es tomar lápiz y papel y escribirlo tranquila y con un café de por medio. Después, releelo y editá lo que necesites o agregá si pensas que te olvidaste de algo. Ese discurso puede ser muy conmovedor, así que guardalo bajo llave hasta el día del casamiento. ¡Que sea una sorpresa para todos!

Vestido de novia

Salem Studios

Este tip es un clásico cuando hablamos de sorpresas para el novio. Sólo un grupo selecto de personas serán las afortunadas de acompañarte a ver telas, modistas, a las pruebas y los retoques. Es un lindo detalle dejarlo para sorprender ya que junto con el maquillaje, el peinado, los zapatos y los accesorios, nadie se va a imaginar cómo llegarás el día de tu casamiento.

Souvenirs

Sempiterno Fotografía

Esta sorpresa es enteramente para los invitados, por eso es ideal que la novia no la comparta con sus amigas. Los invitados ya saben que tendrán algún tipo de souvenir al finalizar la fiesta o ceremonia, pero no saben qué será. Por eso es importante tenerlo bien escondido hasta que lleguen y lo descubran por sí solos. El souvenir puede estar hecho en referencia a algo que identifique o refiera a los novios pero también puede ser algo novedoso, distinto y original, por eso hay que pensar bien y sorprender.

Sorpresa en vivo

Anibal J.Ibarra

Si tenés algún show programado, ¡que sea un total secreto! No hay nada mejor que ser sorprendido en la pista de baile por robot luminoso, una banda en vivo, un mago o una performance de baile. El público se va a sorprender y hay que hacerlos participar cuando llegue el momento.

Con todos estos tips es imposible que no prepares una gran sorpresa para tus seres queridos. Guardate alguno para el gran día y disfrutá de sorprenderlos. Esta vez no se trata sólo de cosas materiales, sino de momentos, de risas, de la experiencia de vivir el día en que celebran el amor devolviendo un poco de lo que recibís de tu gente.