Studio Des Reves
Studio Des Reves

Las personas que utilizan alianzas de matrimonio rara vez se la quitan. La utilizan todo el tiempo, sin importar las circunstancias ni las condiciones climáticas ni las modificaciones del cuerpo. Por ello, cuando los novios comienzan a buscar sus alianzas es importante analizar cuál es el tipo de anillo que le sienta mejor a la forma de la mano y comprar el tamaño correcto. Tips para elegir sus alianzas.

1. La talla del anillo

Existen varias formas caseras de medir la talla del dedo, con la cinta métrica, con una tira de papel o el diámetro interno de un anillo que les quede bien. El método más fiable será acudir a una joyería. La alianza debe deslizarse como una segunda piel, sin quedar ajustada ni demasiado suelta. Si la alianza lleva incrustaciones de piedras, es más importante determinar la talla correcta.

Caro Di Nardo
Caro Di Nardo

2. Perfil del anillo

La maleabilidad de los metales permite diseñar diferentes diseños, entre ellos, las alianzas clásicas de media caña, cuya excelencia las convierte en las preferidas. Sin embargo, hay otros perfiles de diseño como las redondas, las triangulares , las almendradas, las trapecio, las planas. Cada una se adapta de forma más o menos suave o ergonómica. Algunos perfiles son más propicios para darles textura en los laterales. Un perfil curvo se desliza mejor que un perfil recto.

3. Ancho del anillo

Cuanto más estrecho, más cómodo resulta a la mano. Pero en este caso, el ancho también se vincula directamente con el tamaño de la mano. El ancho correcto influye en la comodidad del anillo, en el uso cotidiano, en la apariencia. El ancho más popular para alianzas matrimoniales es de 2,5 mm, más aún hablando de manos pequeñas o anillos femeninos. Las alianzas de 3 mm son discretas, las más estrechas para hombres, e ideales para grabar textos más largos o las huellas digitales. Un anillo de 4 mm ya marca un carácter más concreto. Un anillo de 5 mm sigue siendo una opción popular para dedos más delgados o manos grandes.

Rod Ghiggino
Rod Ghiggino

4. Anillos ideales según la forma de la mano

  • Dedos largos. Tienen la fortuna de que cualquier tipo de alianza les queda bien. Si quieren disminuir el efecto de longitud, entonces los perfiles redondos con diseños verticales crean ese equilibrio.
  • Dedos cortos. Los anillos que más los favorecen son los estrechos y sencillos, sin demasiados agregados decorativos, por ejemplo, un diseño de cinta, uniforme y llano
  • Dedos delgados. La mejor elección es una alianza ancha que fortalezca un equilibrio visual y la presencia de la joya en dedos muy delgados.
  • Dedos gruesos. Una alianza de perfil anguloso quiebra el aspecto redondo de los dedos. También es recomendable evitar anillos voluminosos y elegir diseños delgados.
  • Manos pequeñas o grandes. Un anillo estrecho es ideal para manos pequeñas. En cambio, las manos grandes se ven favorecidas con opciones más llamativas o extravagantes.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

5. ¿Iguales o diferentes?

Lo más frecuente es buscar alianzas iguales. Esto se corresponde con las tradiciones o la experiencia más cercana que todos podemos tener. Sin embargo, hay muchos factores que hacen que la alianza se sienta cómoda en la mano y conforme a la estética individual. Y estos factores no son los mismos para todos. La forma de la mano influye en esta búsqueda sobre la comodidad cotidiana de la joya. Ni lo piensen. No busquen la uniformidad, sino un reflejo de sus estilos individuales, incluso alianzas que se complementen como un todo único.

En pocas palabras, cuando busquen sus alianzas de bodas intenten percibir un cierto equilibrio entre la longitud y anchura de los dedos, el tamaño de la mano y el estilo del anillo. No duden en buscar asesoramiento en las joyerías de su ciudad.