Ir al contenido principal
Casamiento

10 ideas originales para un casamiento sin protocolos

Una característica muy propia de las bodas actuales es la informalidad en la forma de festejar. Cada vez más parejas apuestan a casamientos descontracturados. Por esto, les compartimos 10 ideas para bodas sin protocolos.

casamiento relajado

casamiento relajado

El panorama actual y las nuevas tendencias en bodas muestran una inclinación de las parejas a elegir casamientos sin protocolos. Los novios y novias del mundo siguen eligiendo dar este gran paso como pareja, pero lo hacen a su modo. Si están en la búsqueda de inspiración para un festejo de estilo similar, donde predomine un aire descontracturado, llegaron al artículo indicado: diez ideas para lograr una boda relajada.

1. Desde el inicio: invitaciones divertidas
2. Locaciones atípicas
3. Casamiento extendido all weekend
4. Ceremonia simbólica
5. Vals versus baile a puro ritmo
6. Comida al paso
7. Sin dress code
8. Involucrar a sus amigos
9. Sin padrinos y madrinas
10. Boda temática

1. Desde el inicio: invitaciones divertidas

Si quieren salirse de las clásicas invitaciones de casamiento, donde suele predominar la formalidad, pueden cambiar el envío e inclinarse por videos o tarjetas animadas enviadas por medio de Whatsapp u correo electrónico. Pueden jugar con fotografías de ustedes, hablar a la cámara, incluir sus hijos o mascotas… ¡Una invitación súper relajada!

invitaciones online casamiento save the date

2. Locaciones atípicas

¿Les parece aburrida la idea de un salón? ¿Les tienta mucho más dar el sí con un paisaje increíble de fondo? Para apuntar a un casamiento sin protocolos, pueden dejar de lado las locaciones clásicas y jugársela por un entorno exótico, como una playa, la cima de una montaña, un cine… ¡Lo que mejor los represente!

3. Casamiento extendido all weekend

Si son del team al que le encanta festejar, y mucho, seguramente pueden cambiar la fiesta de casamiento de una noche, por una celebración de dos/tres días. Elijan un destino al que puedan viajar sus invitados o inclusive, elegir una finca por todo un fin de semana.

finca con pileta casamiento

4. Ceremonia simbólica

Si eligen, o no, pasar por la iglesia dependerá de ustedes y de sus creencias. Cualquiera sea su decisión, pueden reforzar su idea de un casamiento sin protocolos con una ceremonia simbólica, con las diversas significaciones que poseen. En nuestra web pueden encontrar ejemplos sobre cuáles existen.

5. Vals versus baile a puro ritmo

El vals es uno de los ritmos que han bailado los recién casados históricamente. Si bien tiene su encanto y se trata de piezas clásicas de la música, se puede reversionar para un primer baile más relajado. En este caso, pueden cambiarlo por un rock, una salsa y hasta una coreografía de película.

vals original casamiento novio

6. Comida al paso

Nada de mesas rectangulares y lujosos platos y cubiertos. Los food trucks llegaron para quedarse y brindar soluciones prácticas y originales al menú de casamiento. La comida rápida (que puede ser sana, no necesariamente es “chatarra”) como sándwiches, mini pizzas, hamburguesas, empanadas y panchos son una gran alternativa.

barra casamiento

7. Sin dress code

A la hora de pensar en el vestuario, tanto de ustedes como de sus invitados, la mejor manera para tener una boda relajada es no tener un código de vestimenta. Esta medida puede aplicarles también a ustedes, que pueden salirse de las opciones clásicas y jugar con un outfit más canchero.

Lily Orihuela Photography

8. Involucrar a sus amigos

Si bien un casamiento es el reflejo de los deseos de la pareja, ¿por qué no tomar algunas decisiones en conjunto con sus invitados? Pueden crear una trivia para enviar por medio de redes sociales (por ejemplos, stories de Instagram) para que ellos voten por algunos aspectos relevantes de la boda.

casamiento relajado

9. Sin padrinos y madrinas

Los padrinos y madrinas han sido de los roles más respetados en el mundo de las bodas. Se trata de personas muy cercanas a la pareja, que los ayudan tanto en la organización como el día de la boda. Pero, si prefieren prescindir de estas figuras o que estas se encarnen por amigos (ya que suelen ser los padres), ¡adelante!

10. Boda temática

Para hacer volar la imaginación de sus amigos y familiares, propongan un casamiento temático, inclusive que asistan con disfraces. Pueden proponer temática de superhéroes, dibujos animados, étnica, series o películas… ¡un mundo de posibilidades!

Pedro Lampertti

Diez ideas para aquellos novios que se animen a salirse de las estructuras y quieran disfrutar relajados y sin formalidades. ¡A planear se ha dicho!