Ir al contenido principal
Casamiento

7 ideas para la decoración de las sillas para el casamiento

De modo elegante, más simples y hasta rústicas… las sillas dejaron de ser solo un objeto práctico para convertirse en un elemento más de la decoración. Por eso, les contamos cuáles pueden ser los estilos con los que pueden decorar sus sillas.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Tanto si su casamiento será al aire libre como si será en un salón, las sillas, lógicamente, deberán estar para brindar comodidad a sus invitados. Pero que tengan una función específica no implica que no tengan que ser parte de la decoración. Por eso, deberán también contemplarlas como parte del estilo de la boda. Hoy los dejamos con estas ideas fáciles y originales, que dejarán a sus sillas mejor de lo que hubieran imaginado.

Un clásico: las flores

Sempiterno Fotografía

Las flores quedan muy bien para los casamientos al aire libre, y, sobre todo, si serán con tendencia a lo campestre o lo rústico. Si este es su caso, pueden armar pequeños ramilletes con flores silvestres y preferentemente pequeñas. Con una cinta o soga (para asegurarlos correctamente), los atan en el respaldo de las sillas.

Si su estilo es más bien elegante, los ramos pueden ser con flores más grandes, como rosas, y estar adornadas con cintas de raso.

Colores vivos

Los colores son una manera de darle un toque muy original a las sillas, a la vez que descontracturado. Ideal para bodas al aire libre, los flecos o borlas con telas o lanas de colores son súper fáciles de hacer, y una manera muy bonita para adornar sus sillas. ¡Cuantos más colores usen, mucho más llamativo se verá!

Para estilos elegantes

Look Be Creative

Decorar las sillas con telas todavía sigue siendo una de las opciones que más buscan las parejas amantes de estilos elegantes y con bodas, generalmente, en un salón cerrado. Generan un aire muy majestuoso, y se ven realmente románticas.

Cartelitos con nombres

Celia Firpo

Para personalizar los asientos, y que sus invitados se sientan más que especiales, pueden hacer pequeños cartelitos o pizarritas con los nombres de sus amigos y familiares. En cada silla pueden colocar el nombre de uno de ellos. Si desean algo menos estructurado, pueden simplemente decorar con carteles con frases de amor como “Un nuevo amor nace hoy” o simplemente “¡Gracias por venir!”.

Banderines

Pueden realizarlos en tela o en papel. Pueden jugar con formas triangulares o rectangulares, y con los colores y los estampados que se les ocurran. Son una de las sugerencias más sencillas y fáciles de hacer.

Pueden disponerlas en el respaldo de la silla, o inclusive debajo de la parte del asiento. Un dato: deben tener cuidado de que no resulten una molestia para los invitados (como que los puedan enganchar o romper).

Romanticismo puro

Celia Firpo

El símbolo por excelencia de lo romántico es el corazón. Por eso, no puede quedar por fuera de este tipo de decoración. Las ideas van desde algo muy sencillo como corazones en papel cometa o crepé, hasta algo un poco más complejo, como pequeños colgantes o móviles, todo a tono con esta temática llena de amor.

Si no los convence esta propuesta, pueden apuntar a decorar el espacio cercano a las sillas, como pinchar cartelitos en el suelo con motivos casamenteros.

Moños

Con cualquier tipo de tela, y un poco de imaginación, pueden tener otro tipo de decoración muy bonito: los moños. Para un estilo más elegante, las telas pueden ser satinadas y decoradas luego con perlas o flores pequeñas. También pueden agregar algún tipo de broche. Si la boda es el aire libre, la tela de yute combina perfectamente.

Todas las ideas son adaptables a todos los tipos de casamientos. Solo se trata de encontrar cuál es la forma perfecta para que todo combine y quede en perfecta armonía. Seguro que con estas ideas se inspiraron y ya comenzaron a planear cómo serán las suyas. ¿Qué estilo les gusta más?

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas