Ir al contenido principal
Casamiento

Accesorios dorados para el look de novia: 5 ideas con mucho glamour

El dorado es uno de los colores por excelencia para las bodas, especialmente por lo delicado y elegante que queda si se incluye en diferentes detalles del ajuar de la novia. ¿Te gustaría saber cómo incorporarlo? Mirá estas ideas.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu casamiento 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas

Salem Studios

Si bien el total white para la novia es uno de los estilos que más se utiliza, siempre es bueno sumarle algunos detalles de color que ayudan a sumar un extra de originalidad. En esta ocasión, te queremos compartir ideas sobre cómo combinar el dorado, un color muy sofisticado y que te da la posibilidad de cambiar sutil, pero elegantemente, tu look de novia.

Detalles para acompañar el vestido

Studio Des Reves

Pablo & Maca

Si bien muchas novias deciden apostar por tonalidades entre el blanco, el nude, el marfil, o el champagne, siempre es buena idea poder sumar algunos detalles en otro color. El dorado es un tono que queda muy bien tanto para bodas de noche como para bodas de día. Un pequeño cinto en un vestido corte imperio, por ejemplo, es una manera muy cuidada de incorporar el dorado. También lo es un pequeño prendedor en algún sitio del vestido en donde se luzca, pero no llame demasiado la atención.

Si no querés usar este tipo de complementos, podés sumar un pequeño bordado en la parte superior del vestido, que también quedará muy bonito.

Joyería a puro glamour

Cherubina

La joyería brinda un amplio abanico de posibilidades, dado que el oro, el metal dorado por excelencia, es uno de los más usados para elaborar bijouterie para novias. Una de las maneras más tradicionales de sumar el dorado es a través de los aros; en ese sentido, elegilos en relación al tipo de escote de tu vestido.

Un collar dorado, más bien fino, es otra alternativa para sumar color. Por supuesto, tu anillo de bodas puede ser también otro de los complementos en los que usarás el tan lindo dorado.

Para adornar el cabello

Cecilia Bec Fotógrafa

¿Por qué no adornar tu lindo peinado de novia con algún detalle color oro? Dentro de este grupo de alternativas, te presentamos varias: si sos una novia más glamorosa y querés dejar a todos con la boca abierta, podés usar una tiara o corona fina, que tenga hojas, flores u otra forma, por supuesto en color dorado.

Si pensás que esa opción es demasiado llamativa para vos, podés simplemente usar unas pequeñas hebillas o florcitas de tela adornando alguna trenza de tu peinado. ¡Ideal para las novias boho chic!

Un calzado muy especial

Daniel Sandes

Otra manera de sumar el color dorado es en los zapatos. Si serás una novia de invierno, apuntá a los zapatos cerrados, que pueden ser totalmente dorados (en tonos más o menos brillantes) o solo con algunos detalles, como aquellos que vienen con pulseras para el tobillo.

Si, en cambio, sos una novia de verano, preferiblemente utilizá sandalias, en las que es posible encontrar una combinación mucho mayor de colores, en varios de tonos de dorados y hasta en combinación con otros colores.

Otro tipo de complementos

Oscar de la Renta

Si preferís que el detalle dorado sea algo externo a tu propio vestuario, podés optar por la opción de usar un clutch pequeño, en la que además podés jugar con los brillos. ¡Una explosión de estilo! El ramo de flores puede ser otro objeto que puede llenarse de dorado, como por ejemplo, a través de un lazo.

Como pudiste ver en las fotografías, el color dorado es una excelente oportunidad para que sumes un color diferente a tu look, sin perder la elegancia que deseas tener para el gran día B. Las posibilidades son muchísimas, y se trata, más que nada, de encontrar el equilibrio para no quedar demasiado cargada o que tu detalle apenas se perciba.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu casamiento 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas