Nicolas Nuñez
Nicolas Nuñez

Un día deciden formalizar su amor y esto conlleva un montón de preparativos. Organizar un casamiento no es tarea fácil pero es muy gratificante. Además de decidir el vestido de novia, el menú y la ambientación del salón, deberán definir cómo será su alianza. ¿Será de oro blanco?¿Oro rosa? ¿Con diamantes? Aquí les dejamos varios consejos para que elijan su anillos de oro.

¿Por qué el oro?

Hace muchos años, las alianzas se hacían en hierro pero tenían el inconveniente que no duraban y se oxidaban al poco tiempo. Por este motivo, las alianzas se empezaron a hacer de oro que es más elegante y tiene mayor duración. Además, el oro tiene otras propiedades como que no se oxida y resiste a las manchas.

MirarFotografía
MirarFotografía

¿De cuántos quilates?

El oro es un material muy blando y ligero, motivo por el cual debe ser mezclado con otro material para conseguir que sea duradero. Por esto cuando vamos a elegir el anillo de oro debemos definir de cuántos quilates será. Esto significa cuánto oro habrá en su composición. Si el anillo es de 14 quilates, entonces el anillo tendrá un 58,5% de oro. En cambio, si el anillo es de 18 quilates, la alianza tendrá un 75% de oro. 

¿Enchapado u oro sólido?

Un anillo enchapado significa que está revestido de una capa de oro pero que el material principal será otro. A este proceso también se lo conoce como bañado de oro y suele hacerse con oro de 14 quilates.

Caro Di Nardo
Caro Di Nardo

Por su parte, cuando un anillo es de oro sólido significa que el anillo es completamente realizado en este material, tanto el centro como el exterior.

¿De qué color?

Los anillos de oro son conocidos por ser dorados pero a lo largo de los años se fue fundiendo este metal con otros para conseguir otros colores.

Adri White
Adri White

  • Oro blanco: En este caso, una alianza de oro blanco indica que es un anillo de oro de 18 quilates, donde se fusiona un 75% de oro y un 25% de un metal blanco como puede ser plata, platino o paladio. El oro blanco es una excelente opción para las alianzas, ya que siempre se verán súper glamorosas y elegantes.
  • Oro rosa: En este caso, para conseguir oro rosa se combina oro con plata y cobre. El resultado es una de las combinaciones más bonitas del oro, es especial para parejas únicas que busquen algo especial para resaltar.
  • Oro rojo: Aquí solamente se combina el oro con el cobre.

Pero estas no son las únicas combinaciones, si se quiere también se puede optar por el oro gris, el oro verde o negro. ¡Todo dependerá del gusto de los novios!

¿Cómo personalizarlo?

El color no es lo único que tendrán que definir, ¿quieren agregar diamantes? ¿el anillo será de un sólo color? ¿o quieren combinar varios? ¿Ya saben que van a grabar en el interior?

Regueira Photo & Film
Regueira Photo & Film

Cada uno de estos detalles irá variando el precio de los anillos, por lo que les recomendamos que hablen con el joyero que les realizará las alianzas para asegurarse que las que les gustan está dentro del rango de presupuesto que tienen.

Esperamos que esta información les sea de utilidad para elegir su alianza. ¿Ya saben cómo serán las suyas?