Las parejas modernas suelen actualizar la definición de las alianzas de casamiento. Se pueden agregar toques especiales, como también modificar la elección e ir por otras joyas, optar por los tatuajes o invertir ese dinero en otros recuerdos. Cada pareja es un mundo, y para cada mundo tenemos una idea. ¿Cuáles opciones son sus preferidas?

Alianzas encastradas

Esta opción es la alternativa a las alianzas tradicionales. Ya sea encastradas entre sí o con un dibujo coincidente, quedan con ese toque especial y muy originales. Por más que los diseños no sean idénticos, si encajan cuando están juntos y forman una sola pieza, será mucho más especial. El hecho de que cada uno tenga una parte representa la unión de ambos.

Cindy Kleist

Cadenitas

Si los anillos no son lo suyo, pueden optar por cadenitas con dijes en común. Los típicos son el corazón, el símbolo del infinito, mitades con el nombre del otro, pétalos de rosa, entre otros.

Dijes para pulseras

Hay muchas marcas de joyas reconocidas que ya implementaron esta idea de pulseras y dijes. El concepto está pensado para tener una única pulsera de plata u oro donde sólo hay que ir agregando dijes. Hay de todo tipo, de viajes, de formas como lunas, estrellas y corazones, o de personajes de dibujos animados, pero en esta ocasión es un lindo regalo un dije que identifique a ambos. Se puede ir completando toda la circunferencia de la pulsera con dijes a los largo que pasan los años, por ejemplo en los aniversarios más significativos.

Swarovski

Cositas grabadas

Si bien los anillos grabados son el clásico para los novios, también existen otros objetos de valor para guardar de recuerdo. Las placas grabadas, los relojes, vajilla de plata y las pulseras son algunos de ellos.

Alianza tatuada

Muchas parejas siguen eligiendo tatuar su amor y compromiso. Hay miles de diseños y cada uno elige el que más le gusta y la opción más estética. Lo ideal es ir al menos dos meses antes a consultar con tatuadores, ir pidiendo presupuestos y hacer el tatuaje una semana antes para darle tiempo a cicatrizar y sanar. Los primeros días tendrán el tatuaje cubierto con papel film y luego tendrán que cuidarlo mucho lavandolo y usando cremas. En caso de que no lleguen antes, también pueden hacerlo después del casamiento.

Cuadro con fotos

Esta idea es súper original y consiste en hacer un cuadro compuesto por pequeñas fotos de momentos especiales de la relación, como por ejemplo de sus primeras salidas juntos, del día del casamiento, o de algunas vacaciones juntos. La idea es que sea significativa y grafique a la perfección lo que sienten. Es una opción para colgar en la cabecera de la cama o intercambiar como regalo.

Joyería artesanal

Una opción original para contar con alianzas pero darle un toque personal es enviar a hacerlas en una joyería artesanal. Los diseños serán únicos y se pueden hacer en alpaca, plata u oro. Generalmente ofrecen anillos diferentes a lo tradicional. Lo mejor de todo es que muchas joyerías artesanales invitan a los novios a participar del proceso de creación de los anillos, por lo que además de llevarse un producto único, también podrán participar de su elaboración.

Adri White

Piedras energeticas

Irradian energía, son hermosas y aportan diferencia a una alianza común. Su elección va a depender del significado e intención que los novios quieran darle, un detalle que sólo ellos van a conocer. Intervienen en el estado físico, emocional y espiritual, además de transmitir y recibir energía.

Las alianzas de casamiento tienen muchos matices diferentes dependiendo de los novios. Elijan la que más les guste y sobre todo encarguen su modelo con tiempo para no correr a último momento. Si se animan, ¡pueden elegir más de una opción!