Ir al contenido principal
Casamiento

¿Qué grabar en las alianzas de casamiento? 5 ideas

Las alianzas de casados simbolizan el compromiso consagrado durante la boda. Al ser un accesorio de uso diario, las parejas graban en su interior frases de amor, sus nombres o fechas significativas. Hoy les dejamos opciones sobre qué pueden grabar.

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu casamiento 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas

Focus in Life

El dedo anular es el elegido para llevar ese anillo tan preciado por los esposos. Ese anillo que, durante la ceremonia, será el sello de compromiso y amor que se prometerán mutuamente y que recordarán de manera diaria al ver su alianza. Por ese grado de simbolismo que tienen, muchos futuros esposos deciden grabar en su interior palabras con mucha significación, como sus nombres, apodos y hasta pequeñas frases. ¿Quieren conocer algunas opciones para inspirarse?

Días que no se olvidan

Pocas fechas serán tan importantes en sus vidas como la de su casamiento. Por eso, y atendiendo a lo que ya es un clásico en muchas parejas, una alternativa para grabar en las alianzas es la fecha de su casamiento. Puede ser colocado solo con números o, para hacerlo más original, con letras.

Si desean sumarle un toque más romántico, pueden incluir también la fecha del día en que se conocieron, ese día en que todavía no imaginaban todo lo que vendría después.

MirarFotografía

El nombre del amor

A aquellas parejas que aman los detalles íntimos les encantará esta idea: grabar en el anillo de casamiento el nombre de su amado o amada, para que cada uno tenga siempre presente una parte del otro.

Pero si son verdaderos enamorados de la pareja, pueden inclinarse por grabar el nombre de ambos, que suena tan bien cuando lo pronuncian. Cada vez que los lean, recordarán la hermosa historia que los llevó a tomar una de las decisiones más arriesgadas pero linda de sus vidas. ¡Jugarse por amor es de valientes!

Adri White

Solo para entendidos

En la misma línea de la opción anterior, pero para hacerlo más personal aún, pueden colocar simplemente el apodo que tienen sus parejas, o, mejor aún, esa forma cariñosa de llamarse que tienen solo ustedes dos. De esa manera, con un detalle tan cotidiano, pero que es parte de la manera en que fueron construyendo ese amor, tendrán un accesorio que diariamente verán y les recordará, aún en los malos momentos, lo especial que es esa persona.

Joyería Revello

Frases que derrochan amor

Si les gusta la poesía o las canciones que hablan del romance… ¿por qué no incluirla dentro de sus alianzas de casamiento? Por supuesto que, por una cuestión de espacio, la frase deberá ser corta, aunque no por eso, menos representativa de cómo ustedes sienten ese amor.

Si lo prefieren y como forma de asociar aún más sus alianzas a la idea de “dos partes de un todo” pueden grabar una frase que empiece en un anillo y se complete en el otro.
Como sugerencia, les dejamos estas:

  • Con vos a todas partes.
  • Esta es la historia de un gran amor.
  • Un amor para siempre.
  • Siempre con vos.
  • Día a día construyamos este amor

Símbolos e íconos

Si les parece más acertada la idea de poder simbolizar su amor por medio de algún dibujo, iconografía o símbolo, ¡adelante! Esto es ideal para aquellas parejas más creativas y enigmáticas, a las que les va a gustar explicar el significado del dibujo elegido cada vez que se lo pregunten. Es una manera sencilla de resolver el grabado de uno de los accesorios más representativos de un casamiento.

Nicolas Nuñez

No se limiten a la hora de pensar qué grabar en sus alianzas, pues es sumamente personal y no hay recetas ni fórmulas acabadas sobre lo que es correcto poner y lo que no. Denle rienda suelta a su imaginación, a su sentir y al amor que quieren ver expresado en sus alianzas. ¡Suerte en la elección!

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu casamiento 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas