Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo debe vestir la madrina del casamiento? Todas las claves

La madrina del casamiento, un rol que habitualmente ocupa la madre del novio, requiere de un vestuario que destaque. ¿Cómo debe vestir quien tenga asignada esa función en el casamiento? ¡Te lo contamos en este artículo!

madrina casamiento vestido rojo

madrina casamiento vestido rojo

Una gran responsabilidad requiere también de un gran vestuario, y eso lo saben las madrinas de casamiento. Con la emoción de ver a sus hijos dar un gran paso en su vida, y teniendo un rol casi protagonista, las madrinas saben que necesitan un look que las represente en una fecha tan importante. Te dejamos consejos sobre cómo debe vestir una madrina de boda, según el protocolo pero también cómo hacer notar su propia impronta.

¿Qué dice el protocolo?

madrina casamiento vestido azul marino

Sabemos que las bodas actuales adquieren cada vez más sus propias reglas, pero que algunos protocolos, más que nada por costumbre, se siguen respetando. Esto especialmente para una ceremonia religiosa. Referido a las madrinas de boda en las iglesias, el protocolo más que nada exige una prenda formal y, en lo posible, que tape brazos y piernas hasta las rodillas.

¿Hay algún color no permitido?

novia con madrina casamiento

En primer lugar, y esta “regla” se aplica a todas las mujeres que asistan: no se puede llevar un vestido blanco, ya que ese color está totalmente reservado para la novia. Dado que la madrina de boda estará al lado de quien se casa, debe, especialmente, seguir este paso. Por otro lado, tampoco se recomienda el color negro, sobre todo si el casamiento será durante el día. Como todo, lo más importante es que te sientas cómoda con la prenda y el color que elijas.

¿Cómo elegir la prenda para el outfit?

Alive Fotografía

Si la boda es de día o de noche, es uno de los factores a los que más importancia tenés que darle a la hora de elegir tonalidades. Por la noche, no solo los trajes son más vistosos, con brillos y lentejuelas, sino que tienden a ser colores más oscuros. Ejemplos perfectos pueden ser un rojo bordó, un morado, azul petróleo, verde musgo o un gris. Por otro lado, para un casamiento de día es preferible inclinarse por tonos cálidos. Las tendencias indican que el fucsia, el anaranjado, verde y lila serán los preferidos. Ahora bien, tenés todo un universo de vestuario para escoger: trajes, vestidos largos o midi, polleras entalladas o pantalones.

¿Hay que tener en cuenta el código de vestimenta?

Jessphotopop

Si los novios han sido específicos en torno al dress code, hay que respetarlo, por lógicas razones. Pero si esto no está definido, sí hay que prestar atención al tipo de ceremonia, la temática, el momento del día y hasta combinar con el vestido de la novia.

Si vas a ser madrina de boda, es conveniente que vayas igual de elegante (o de sencilla) que los novios. A su vez, contemplá el tipo de casamiento: en caso de ser rústico, podés optar por un vestido más simple, mientras que será una boda elegante, tu prenda debe seguir la misma línea. También podés tener algún detalle igual que el del outfit nupcial, como por ejemplo, mismo color del ramo de flores.

¿Qué accesorios puede usar la madrina de boda?

Alive Fotografía

Como decíamos, una madrina de casamiento tiene un rol clave en una boda, y por ello, puede tomarse ciertas atribuciones distintivas con sus complementos y accesorios. Un tocado, por ejemplo, es un detalle sofisticado y, a la vez, imponente. También podés usar un sombrero estilo pamela si necesitás protegerte del sol. En cuanto a la bijouterie, ¡animate a innovar!

Siendo la madrina de la boda una mujer más que especial para la pareja, nos parece fundamental guiarla en la elección de su prenda de casamiento. Independientemente de la edad que tengas, tu prenda debe ser el reflejo de tu carácter y de tu estilo personal.