Ir al contenido principal
Casamiento

¿Qué tener en cuenta para elegir el velo de novia? ¡Todas las claves!

Los velos aportan romanticismo al look nupcial. Pueden ser cortitos, que apenas cubren la cara, o largos como una cola de vestido. ¿Cuál te gusta más? En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre los velos para que elijas el tuyo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Pronovias

En el siglo XIX, los velos eran obligatorios en las bodas cristianas y simbolizaban virginidad y pureza. Hoy en día es un accesorio más del outfit que podés elegir para el gran día. Incluso puede ser de colores con diferentes adornos bordados. Te invitamos a seguir leyendo si querés saber más sobre este accesorio tan icónico de las bodas.

1. Largo del velo

El largo del velo es una de las características a elegir para determinar cómo será el tuyo y como veremos a continuación, hay largos de velo para todos los gustos.

Velos cortos

  • Francés: es velo tipo red que cubre solamente una parte de la cara.
  • Blusher: este accesorio llega hasta los hombros y, por lo general, tiene volumen.
  • Al hombro: este velo puede medir unos 55 cm aproximadamente. La idea principal es que puede sobrepasar los hombros pero nunca llegar hasta los codos.

Velos medianos

  • Al codo: este tipo de velo suele medir aproximadamente unos 72 cm.
  • Punta de los dedos: tal como lo indica el nombre, este velo debe llegar a la punta de los dedos y puede medir entre 90 y 110 cm de largo.

Velos largos

Mon Cheri Bridals

  • Semi-vals: Estos velos pueden llegar hasta la altura de las rodillas.
  • Vals: A diferencia de los anteriores, estos suelen llegar hasta la altura de los tobillos.
  • Capilla: Este accesorio es un poco más largo que el vestido, simulando una cola.
  • Catedral: es el velo más largo. La idea es que debe sobrepasar la cola del vestido. Por este motivo pueden tener hasta 3 metros de largo.

Los velos cortos, por lo general, son los más elegidos por las novias vanguardistas, mientras que los más largos son para ceremonias más tradicionales o solemnes. También tienen la particularidad que se pueden realizar con una capa sencilla o una doble.

2. Elección de la tela

Otro detalle a tener en cuenta es de qué tela será el velo, usualmente se utiliza el tul, pero existen otras opciones como el encaje, la organza, el raso o el chifón. Cada uno de ellos le dará un look diferente a tu velo de novia. Además hay que tener en cuenta que los velos no son solamente blancos. También son muy bonitos los velos de color o los que tienen detalles bordados con perlas o piedras

3. Combinación con el vestido

El velo debe combinar principalmente con tu vestido. Si vas a llevar un vestido de novia con muchos detalles de pedrería o con muchos bordados, quizás te conviene elegir un velo sencillo y que no recargue mucho tu imagen. En cambio si tu vestido es más bien sencillo, de líneas rectas, podés elegir un velo que destaque como uno bordado.

4. Combinación con el peinado

Además de combinar con el vestido, el velo debe combinar con el peinado. Puede ser un peinado recogido, uno de pelo suelto o incluso con una diadema. Sea cual sea el peinado, te sugerimos que hables previamente con tu estilista para que te ayude a elegir la mejor opción para que se luzcan tanto tu peinado como tu velo.

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir el velo para tu casamiento! Y si todavía tenés dudas sobre el largo o la tela, contacta a tu modista que seguramente te podrá dar el mejor asesoramiento para que brilles el día de tu boda.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas