Florencia Saavedra
Florencia Saavedra

Lo primordial en la organización de una boda es hacer las cosas a tiempo. Nadie quiere que los proveedores les digan que no llegan con la entrega de los souvenirs de casamiento o con las invitaciones de boda. También deberán tomar decisiones sobre uno de los puntos principales, su outfit nupcial: el vestido de novia y el traje del novio, ambos adquiridos con meses de anticipación.

Este artículo va dedicado al novio y todo lo que debe tener en cuenta para elegir su look: ¿cuándo adquirir el traje? ¿comprarlo o alquilarlo? ¡Con estos consejos es imposible fallar!

Estilo del casamiento

Salem Studios
Salem Studios

Antes que nada, tenés que saber qué tipo de look querés llevar. Para esto, deberías revisar catálogos o visitar sastrerías para asesorarte y empezar a definir, aunque sea de manera aproximada, qué estilo de traje te gusta.

En este período, debés verificar qué tipo de corte preferís, el color, y el estilo. Todo esto, lógicamente en relación a la temática o estética general de la boda, y a tono con el outfit de tu pareja. Por eso se recomienda hacer este primer paso de tres a seis meses antes del gran día.

¿Comprar, alquilar o mandar a hacer?

Santiago Palavés
Santiago Palavés

Al igual que la novia con su vestido, el novio debe definir si quiere alquilar, comprar o realizar el traje con un sastre. Cualquiera de las opciones es válida y dependerá del gusto y presupuesto con el que se cuente. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada una de estas opciones lleva su tiempo.

Si tu idea es comprarlo o alquilarlo, te recomendamos que empieces a ver y probarte trajes con más de tres meses de anticipación a la fecha del casamiento. Si vas a comprarlo, quizás tengas que hacerle alguna modificación como unas pinzas o las mangas.

Si sos un novio original que quiere un diseño exclusivo, pensado de acuerdo a tus gustos personales, podés ir a un sastre que te asesorará en las telas, te tomará las medidas y te hará hacer al menos un par de pruebas. Si este es tu caso, te recomendamos empezar por lo menos con seis meses de anticipación.

¿Traje o chaqué?

Studio Des Reves
Studio Des Reves

En el caso del look del novio, las alternativas más habituales son el chaqué o el traje. El chaqué se compone de una chaqueta que mantiene el faldón del frac, un pantalón de rayas, camisa blanca con cuello de esmoquin y corbata. En el caso del traje, se trata de una opción de vestimenta más casual sin dejar de ser formal. Dependiendo de la formalidad del casamiento, puede ser acompañado por un chaleco.

Accesorios

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Si ya sabés cómo va a ser tu look, llegó el momento de pensar en los accesorios. Todo traje puede ir acompañado por algunas piezas que marcarán la personalidad del novio.

  • Gemelos: Se trata de un accesorio ornamental. Existen diseños en diferentes materiales y colores.
  • Corbata: Si elegiste un traje informal, optá por una corbata lisa o discreta. Las corbatas finas son una opción muy actual y moderna
  • Moño: Es una opción muy elegante. Existen infinidad de modelos en diferentes materiales y colores y combinan a la perfección con unos tiradores.

Lo ideal será siempre intentar adquirir o alquilar el traje con tiempo para evitar apuros de último momento. Hablá con tu pareja para saber qué tipo de look eligió y así combinar sus estilos sin perder la armonía.