Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo deben vestir las hermanas de la novia y el novio para el casamiento?

Para evitar errores en el vestuario que pueden surgir por descuido, te contamos algunos tips para que consigas el look que merece la boda de los novios. Tu presencia tiene que indicar elegancia y buen gusto para deslumbrar sin hacer sombra.

novia hermana ceremonia casamiento

novia hermana ceremonia casamiento

La boda de un hermano o una hermana es tan importante que se convierte en una necesidad buscar el estilo que convenga para estar acorde a los acontecimientos. Las hermanas deben buscar el estilo que las favorezca y sentirse seguras con la elección. Buen gusto y elegancia son las palabras clave. Te contamos algunos secretos para que luzcas hermosa en el casamiento de tu hermano o hermana.

1. Estilo
2. Diseño
3. El color
4. Boda de día
5. Boda nocturna
6. Maquillaje y peinado
7. Zapatos

1. Estilo

ceremonia casamiento familia de los novios

Ya sea que elijas un vestido o un conjunto de dos piezas, siempre será ideal que consultes con la novia el estilismo adecuado para la boda. Ante el protagonismo de la novia en particular, cuenta como un valor agregado la discreción en los vestidos de las invitadas, en particular, de las hermanas del novio o la novia. Por ejemplo, los escotes y las espaldas deberían ser moderados, prestando especial atención a no repetir el modelo que haya elegido la novia. Si ella lleva un escote barco, es mejor que te decantes por uno diferente. Y si la novia luce una espalda sugerente, también deberías dejar pasar la tentación con ese vestido llamativo y guardarlo para otra ocasión.

2. Diseño

Chacra Arte & Eventos

Para las hermanas del novio y la novia, la celebración requiere que se rijan por el protocolo habitual para una boda. Ellas también quieren robar miradas, pero ¡cuidado!, hay que estar atentos a eso, dado que quien roba miradas debe ser la novia. Las hermanas pueden combinar su diseño de una forma acertada sin ser demasiado llamativo, buscando un corte de vestido que realce la figura y un color que las favorezca. Así también los accesorios deben complementar armoniosamente todo el conjunto. Es momento de destacar por el buen gusto.

3. El color

hermana de la novia vestido azul

El color siempre tiene que favorecerte e ir en consonancia con tu personalidad. Es sabido que el blanco y todas sus gamas quedan reservados para la novia. También debés considerar que el blanco radiante de las novias da paso a los tonos tiza, champagne, nude o pasteles en novias contemporáneas, pero seguramente ya sabrás por adelantado si el vestido de novia es de alguno de estos colores. Es aconsejable no repetir los colores con las madres de los novios, la madrina o las damas de honor, por lo que la comunicación interfamiliar es fundamental. Ellas tienen la prioridad de elegir los colores, llegado el momento.

4. Boda de día

Lily Orihuela Photography

El protocolo nupcial marcado indica vestido corto para las invitadas, salvo el caso de la madrina. Hoy en día también se acepta el vestido largo para familiares directos, por lo que podrías llevar un vestido largo en un casamiento diurno. Si el enlace es al aire libre, los estampados sutiles para vestidos de fiesta se ajustan para las hermanas también. Los tonos claros o empolvados, vestidos sin mangas, conjuntos de dos piezas y los vestidos cortos justo por debajo de la rodilla se suman a tu lista de posibilidades.

5. Boda nocturna

Pedro Lampertti

Para la noche, nada mejor que los vestidos largos pero también se aceptan blusas con pantalones palazzo, sobre todo, para un look bohemio. Los cortes asimétricos en las faldas rompen con la uniformidad. El negro siempre es una opción acertada para una boda nocturna, especialmente para hermanas más clásicas. Otros tonos elegantes son los azules, violetas, amarillos, terrosos y metalizados. La paleta de colores es amplia en la tendencia actual, por eso siempre será conveniente concertar estos detalles con la novia y los otros familiares directos.

6. Maquillaje y peinado

Jessphotopop

Considerando el horario de la celebración, por reglas convencionales, para una boda de día, se recomienda un maquillaje natural. Para la tarde o noche, puede ser más sofisticado. El peinado es más sencillo de acordar, un semirecogido, recogido o suelto estará muy bien para cualquier horario. Lo importante es poner el foco en la naturalidad y en la belleza propia. En los accesorios se puede jugar con el contraste y la originalidad para marcar la diferencia.

7. Zapatos

familia de los novios casamiento

Los zapatos complementan y acentúan la belleza del vestido. Considerando el lugar del casamiento, la comodidad será el objetivo cuando elijas tus zapatos. Esto es porque en tu papel vas a acompañar a la novia en todo momento durante la celebración, desde el inicio de la ceremonia. Como complemento de tu estilismo, el color aporta el detalle que destaca la imagen entera. Si te decidiste por un vestido sencillo monocolor, los zapatos de colores y texturas delicadas son una opción para animarse.

Cuando recibas tu invitación de boda, ya habrás elegido tu modelo favorito. Repasá los diseños de temporada para encontrar la prenda clave para ser de las mejores vestidas en el casamiento de tu hermano o hermana.