Ir al contenido principal
Casamiento

5 consejos básicos para comprar el traje del novio

Negro, camel, liso o estampado; frac, jaquet o smoking… hay muchas decisiones que tomar, lo que resulta una tarea un poco complicada. Nosotros queremos darte una mano para que la toma de decisión sea un poco más fácil. ¡Tomá nota!

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu casamiento 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Focus in Life

Las novias no son las únicas que quieren verse estupendas el día de su casamiento; ellos también desean encontrar su vestimenta perfecta para dar este paso tan importante. Encontrar el traje indicado es una decisión que no se puede tomar a la ligera, por eso. Por eso, con tiempo y paciencia tenés que empezar a buscar modelos que te favorezcan y que encajen al 100% con el estilo de la ceremonia y la fiesta. A continuación, te vamos a dejar algunos consejos para facilitarte esta labor.

Con antelación

Focus in Life

Elegir un buen traje no es una tarea sencilla. Por eso, tenés que empezar a buscar el tuyo con mucho tiempo de antelación, así, cuando lo tengas, podrás continuar con la organización del gran día. Otro de los motivos por el cual es necesario hacerlo con tiempo es porque, al igual que la novia, vas a tener que hacerte pruebas para asesorarte de que te queda como anillo al dedo. Hacerlo con tiempo también te dará la posibilidad de cambiar de idea las veces que sean necesarias. ¡No lo dejes para el último momento!

Estilo del casamiento

Rodríguez Mansilla

A la hora de comprar el traje es muy importante tener en cuenta el estilo del casamiento, porque esto te dará una idea de cómo tiene que ser. Si se trata de una ceremonia vintage, los trajes color beige te otorgarán un aire añejo y, a la vez, sencillo, características propias de dicho estilo. Si es romántico, el frac negro sería la mejor opción, mientras que, si es rústico o industrial, te aconsejamos que añadas a la lista de posibles trajes para ese día, uno sin saco, con tiradores y corbatín.

El lugar del “Sí, quiero”

Lourdes Peña Photography

Otro de los puntos que determinará el tipo de traje que elijas, es el lugar donde vayas a dar el gran paso. En la playa, el jardín de un gran hotel o en la catedral de tu ciudad, tenés que tenerlo en cuenta a la hora de la elección. Independientemente de donde te vayas a casar, lo que debe prevalecer siempre es la comodidad.

Un buen sastre

Nicolas Nuñez

Si siempre deseaste un traje hecho a medida, con un diseño especial, encontrar al sastre ideal es imprescindible. En nuestro portal, descubrirás proveedores que puedan ofrecerte todo aquello que estás buscando para ese gran momento. ¡Echá un vistazo!

La hora de la ceremonia

Para acertar con el color del traje, otro factor a tener en cuenta es la hora de la ceremonia. Si te casás por la tarde o la noche, el azul oscuro o azul marino son idóneos para ese momento. Mientras que, si lo hacés al medio día, podés apostar por uno beige, camel o gris blanquecino. El negro es un color que pega con todo tipo de enlaces y a todas horas. Eso sí, si te casás en verano, mejor que elijas otro color si no querés pasar mucho calor.

Una vez que tengas el traje perfecto para vos, tendrás que buscar los complementos idóneos para crear tu look nupcial y sorprender no solo a la novia, sino también a los invitados. Si querés inspirarte, en nuestro portal encontrarás un sinfín de modelos preciosos para hacerlo. ¡Miralos y elegí tu traje ideal!

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu casamiento 🤵
Pedí información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas