Pocas propuestas resultan tan atrayentes como pasar la luna de miel en la playa: el calorcito, la arena, los tragos tropicales y la compañía de tu reciente esposo o esposa. Suena más que tentador, ¿verdad? Colombia cuenta con varias playas para todo tipo de viajeros: desde los más románticos y tranquilos hasta los que disfrutan de salir a bailar hasta tarde. Con esta guía, se van a terminar enamorando de este fantástico lugar y seguro lo elegirán como su destino de amor.

¿Por qué elegir Colombia como destino para su luna de miel?

El Caribe latinoamericano sin duda tiene su encanto. Se pueden encontrar restos de lo que en algún tiempo fueron ciudades coloniales, playas propias de una postal y una población sumamente cálida. Colombia es un destino único para las parejas que se casaron recientemente y quieren empezar a disfrutar de su amor, haciendo una escapadita por uno de los rincones más hermosos que tiene el continente americano.

Época del año para visitar ese hermoso país

Las temperaturas en Colombia, especialmente en la región que pertenece al Caribe, son altas durante todo el año, y sobre todo en verano. Por tal motivo, lo recomendable, para no sufrir demasiado de temperaturas que pueden llegar a los 40º es viajar en el otoño del hemisferio sur, es decir, durante los meses de marzo a junio, aunque la temporada baja es de octubre a noviembre. Si bien no hay ningún problema para viajar a este hermoso lugar durante el verano, hay que tener en cuenta ese dato. No obstante, nunca deben olvidar llevar algo de ropa de abrigo, ya que en ciertas regiones —como en Bogotá— las temperaturas pueden ser considerablemente más bajas.

Alojamientos indicados para todos los gustos (y presupuestos)

Colombia es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y por lo tanto, sus precios están dolarizados, lo que puede llegar a generar que algunos costos resulten un poco elevados. Lo cierto, es que sólo es cuestión de buscar y comparar precios.

Los hostels de tres o cuatro estrellas brindan cómodas y económicas opciones, a la vez que brindan la posibilidad de poder compartir con otros viajeros. Si en cambio prefieren una luna de miel más privada e íntima, también existen lujosos hoteles que brindan packs con spa y cenas románticas. Generalmente se encuentran en la ciudad, aunque también existe la posibilidad de alquilar casitas muy cerca de la playa. Cuestión de gustos y comodidad, según lo que ustedes prefieran.

Qué lugares visitar

Aunque sea uno de sus principales atractivos, la playa no es lo único que se puede visitar en Colombia. Si gustan de las grandes ciudades para hacer compras o cenar en restaurantes con buena comida, algunas de las ciudades que pueden visitar son Bogotá, Cartagena, Medellín o Cali, ciudades en las que se mezcla la arquitectura colonial con los edificios típicos de las grandes urbes.

Si lo que quieren es pasar unos días en la playa acostados bajo el sol, no deben dejar de visitar las playas de San Andrés, Providencia o Cabo de la Vela. Pero si prefieren lugares alejados del bullicio, pueden visitar Isla Múcura o Nuquí, destinos paradisíacos ideales para los que solo buscan pasar un momento de relax, lejos de la mirada de todos.

Consejos útiles

Para viajar a Colombia desde Uruguay no se necesita visa, solo tener al pasaporte al día. De igual manera, pueden consultar su caso puntual, por si necesitan algún documento extra.
La mejor forma de llegar al país caribeño desde el nuestro es en avión, aunque también es posible llegar por tierra.

Por otra parte, no se recomienda cambiar el dinero en los aeropuertos, sino que conviene hacerlo por partes: cambiar algo de dinero antes del viaje y si es necesario cambiar un poco más en Colombia. Una vez en Colombia, moverse en transporte público es muy sencillo; para poder acceder a las islas existen botes que los llevan y los traen de vuelta

En cuanto a la comida, existe una variedad de comidas típicas aptas para vegetarianos y veganos, por si ese es el caso de alguno de ustedes. Hay una gran variedad de frutas, por lo que no será un problema poder alimentarse de forma saludable.

Colombia es sin duda uno de los paraísos dentro del continente americano. Su versatilidad y su encanto la hacen uno de los destinos más irresistibles para los recién casados, por lo que, si todavía no habían decidido un país para viajar, armen el bolso de playa ¡y disfruten de las maravillas del Caribe!