Lorena Alves Fotografía
Lorena Alves Fotografía

Las tendencias en los trajes de novia para bodas civiles ofrecen modelos menos estructurados que las bodas religiosas. Las temporadas son oportunidades para aprovechar; sin embargo, para muchas novias suele ser una preocupación elegir su conjunto para el civil y la pregunta ronda por sus cabezas. Los vestidos para civil continúan el mismo hilo conductor del look nupcial y los diseños sencillos se imponen. Para ayudarte a decidir te contamos las posibilidades que brindan los vestidos y los trajes de dos piezas.

1. Vestidos con estilo

Alexis Ramos Fotógrafo
Alexis Ramos Fotógrafo

Un vestido de corte clásico y apropiado para otros eventos puede ser una respuesta a la pregunta sobre qué ponerse en la boda por civil. Las ceremonias por civil suelen darse a la mañana o al mediodía, por lo cual una prenda sencilla con un estilo elegante para presentarse ante el juez será una buena elección. En la ceremonia también es ideal que prestes atención a tu propio estilo. Es decir, lo importante es sentirse cómoda para sentarse a firmar el libro de ceremonias.

Las temporadas también dejan su huella en los vestidos de novia para el civil. Las tendencias muestran el estilo de vestido corto y moderno. El escote ilusión con encajes favorece una expresión muy femenina y el volumen en la falda también se puede aplicar, aunque pensemos que la sobriedad llega con una falda recta. Un vestido de corte asimétrico con un largo que no llegue a los pies, confeccionado en tul plisado, es una tendencia más atrevida para una boda civil.

Las mangas vienen para acompañar los vestidos de novia, también en los casamientos por civil. Los vestidos midi con corte en A, cómodos y elegantes, se lucen en cualquier época del año. En cuanto a los colores, el blanco y los pasteles son protagonistas en las bodas civiles. Sin embargo, los matices de colores vivos dan pincelas de flores en diferentes estampados que hacen de tu prenda un vestido único, puesto en escena.

2. Polleras clásicas

Nos Miran Casar
Nos Miran Casar

Las bodas civiles abren más posibilidades de estilos de novia, por lo cual los diseñadores optan por los trajes de dos piezas, que cada vez más novias solicitan. Probablemente, una pollera clásica tubo se convertirá en un clásico de tu armario, y en este caso, significa una buena amortización en los gastos. Una prenda sencilla puede resaltarse con una camisa estampada o una blusa con hombros descubiertos. En esta temporada, el escote bardot o de hombros caídos da toques glamorosos al traje con pollera, pero también se combina con muchos estilos de novia, sobre todo, femeninos y sensuales.

3. Pantalones estructurados o ligeros

Los estilos nupciales han evolucionado tanto que las novias pueden elegir el estilo más chic que mejor se adapte a su personalidad, sin sentirse atadas a formalismos o reglas que no se ajusten con su propio estilismo. En este caso, vamos a mencionar los conjuntos de dos piezas con pantalón. Más estructurados o sueltos, estos nuevos diseños se multiplican para bodas civiles y religiosas.

Para un casamiento más bohemio, los pantalones palazzo se suman al look trendy para bodas civiles que pueden dejarte boquiabierta si pensás en algunos detalles bordados o transparencias muy sutiles. Si buscás un diseño más ceñido al cuerpo, que llame a la elegancia y la sofisticación, los pantalones estilo cigarro hacen un juego maravilloso con las chaquetas. Las tendencias agregan el corte recto, capri, con aberturas, los modelos son muy amplios, para todos los gustos. Y si te animás, un mono también es una excelente opción para marcar tu figura y jugar con los colores y texturas.

Como podés ver, los trajes para civil también se renuevan con las temporadas nupciales. Ya sea un vestido o un traje de dos piezas, es fundamental que te sientas cómoda en este día tan especial. Recordá poner en relieve tu propio estilo y elegir el modelo que mejor te haga sentir. ¡Estarás preciosa!