Diego Piuma

Elegir las joyas de tu casamiento es un proceso que tenés que hacer cuando ya tengas tu vestido de novia seleccionado, porque será él quien determinará las joyas que vas a llevar en tu gran día. Aspectos como el tipo de tela, los detalles del vestido, el largo y, especialmente, la forma del escote te darán las claves para combinar tu look nupcial.

En este artículo ponemos la mirada en ellos para que elijas las joyas adecuadas para tu vestido.

Escote en V

Sacramento Audiovisuales

Los escotes en V se caracterizan por ser muy pronunciados, lo que no te deja margen para el uso de collares muy largos que correrían el riesgo de perderse en el escote y no lucir. Si apostás por este tipo de vestido te aconsejamos que uses gargantillas en lugar de collares acompañadas de aros pequeños o bien que uses solo aros grandes y muy aparentes sin nada en el escote.

Escote palabra de honor

Sur Estudio Fotográfico

Si no querés quitar protagonismo al escote de tu vestido de novia, te aconsejamos que uses joyas minimalistas y sencillas, sobre todo, en la zona del cuello, evitando complementos muy elaborados y rocambolescos. Los collares tipo cadena o gargantillas y los tradicionales aros de perlas se ajustan perfectamente a este tipo de escote.

Escote cuadrado

Deborah Dantzoff

El escote cuadrado tiene la característica de ser muy alto, con lo cual no da margen suficiente para el uso de accesorios. Por lo tanto, el consejo que te damos es que prescindas de ellos, pero si tu ilusión es llevar algún collar de la familia, has de tener en cuenta que debe ajustarse a estas características: no puede ser demasiado largo, ni superar el borde del escote ya que, si lo hace, se perdería en él. En cuanto a los aros o pulseras, tenés más libertad para elegirlos.

Escote corazón

Lily Orihuela Photography

El escote corazón sigue, más o menos, la misma línea que el palabra de honor. Apostá por joyería fina, sencilla y tradicional, como, por ejemplo, piedras no muy grandes, perlas o cadenas con dijes de oro, etc., dejando de lado las joyas muy llamativas que puedan opacar el brillo de tu escote.

Escote barco

Simon Brown Studio

El escote barco es uno de los más altos que podés encontrar en un vestido, sin desmerecer al halter que es el que se lleva el primer puesto. Para no sobrecargar la zona del cuello, te aconsejamos que prescindas de llevar collares o gargantillas y apuestes por usar aros, pulseras o diademas con piedras brillantes para solventar la ausencia obligada de collares y así equilibrar tu look.

Escote redondo

Diego Piuma

El escote redondo también se caracteriza por ser bastante alto y es por esa razón que tampoco te recomendamos ponerte ninguna joya en la zona del cuello, dando más relevancia a otras joyas como aros, broches para el pelo, pulseras o brazaletes, dependiendo del estilo de tu vestido.

Escote halter

Diego Piuma

El primer puesto de los escotes altos se lo lleva el cuello halter, por lo que necesitarás mucha imaginación para elegir las joyas adecuadas, descartando por completo collares y gargantillas. Tené muy en cuenta el estilo de tu vestido para la elección. Nosotros te aconsejamos pulseras finas, aros largos en gota o los tradicionales camafeos especiales para vestidos de estilo vintage.

Escote ilusión

Este tipo de escote también te invita a prescindir de collares y gargantillas por sus características. Tené en cuenta que el escote ilusión lleva una serie de bordados o tatto lace que si le agregás algo más quedará sobrecargado, opacando los hermosos detalles propios del vestido. Por eso te aconsejamos que limites el uso de joyas a tus orejas, apostando por unos aros finos, de perla o de piedras pequeñas. Las diademas o broches para el pelo con pedrería a juego completarán tu look.

Escote asimétrico

Anibal J.Ibarra

Para escotes asimétricos los mejores accesorios son los aros colgantes de gran tamaño que pueden ir acompañado con pulseras a juego. La variedad en el mercado es muy extensa, la elección que realices dependerá de los detalles de tu vestido. Usá tu imaginación solo teniendo en cuenta que has de dejar libre de joyas la zona del cuello para no restar protagonismo al escote.