Studio Des Reves
Studio Des Reves

A poco tiempo de que llegue el gran día de la boda, la planificación marcha viento en popa. Parece que fue ayer cuando decidieron embarcarse en tamaña travesía, y están a punto de llegar. Quedan solo dos meses para completar el calendario del casamiento. Los detalles más esforzados ya están encaminados, solo queda ir cerrando algunos ítems más sencillos para tener todo listo. Repasen el cronograma y los consejos para el tramo final.

1. Las invitaciones

Ya casi en la recta final, las tarjetas de casamiento deberían estar enviadas. No deben dejar pasar este tiempo límite de dos meses. Los invitados más precavidos ya irán confirmando asistencia por los canales que hayan indicado en sus invitaciones de bodas. A medida que llegan las confirmaciones, podrán ir planificando el seating plan, según las estrategias y los patrones de afinidad mejor resueltos para organizar las mesas. Tal vez también les quede pendiente imprimir todo el resto de la papelería nupcial, como las minutas o los indicadores de sitio.

Imprenta Montevideo
Imprenta Montevideo

2. Novia y complementos

Este es un tiempo precioso para que la novia pueda completar su ajuar de noche de bodas y elegir los accesorios y complementos del vestido de novia. Probablemente ya tenga comprados los zapatos de novia para probarse con el vestido. Debe decidir sobre el tocado y el tipo de peinado que le asienta mejor a su look de novia, y comenzar con las pruebas de maquillaje cuando ya se acerque el mes previo a la boda.

3. Tratamiento de belleza

Hay tratamientos preboda que se pueden hacer con dos o tres meses de antelación. Algunos de ellos son el blanqueamiento dental para tener una sonrisa blanca o los tratamientos faciales para eliminar manchas. En el día a día, es importante cuidar la piel con cremas de limpieza e hidratantes de día y de noche. Si necesitan restaurar las uñas, también es un tiempo propicio. Si se trata del cabello, recomendamos hacerlo antes de estos dos últimos meses para tener margen para corregirlo y sentirse a pleno con el nuevo look.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

4. Los proveedores

En cuanto a los proveedores, es un tiempo en que la mayoría de los conceptos nupciales ya estarán definidos o encargados, como los souvenirs o la torta de bodas. En estos dos últimos meses, deben tener listas las alianzas de matrimonio, visto cómo será el ramo de novia y qué flores elegirán para los arreglos y los centros de mesa, y planificado con el DJ cuál será la banda sonora del casamiento. Todavía tienen tiempo de agregar un show en vivo o alguna sorpresa para los invitados.

5. La ceremonia

Es muy probable que ya conozcan sobre el protocolo de las ceremonias, cuyos pasos básicos se repiten sin tener ustedes influencia en eso. Sin embargo, hoy en día pueden personalizar las ceremonias con algunos conceptos que las hacen más propias. Por ejemplo, pueden elegir las lecturas para la ceremonia civil, definir el programa, escribir sus votos matrimoniales, elegir la música que los acompañará o incluir rituales simbólicos en el civil. Este tiempo es ideal para personalizar la ceremonia civil.

Sacramento Audiovisuales
Sacramento Audiovisuales

Aunque se trata de un tiempo cargado de ansias y nervios, no dejen de disfrutar de los momentos creativos en pareja pero también de los recreos para desenchufarse y descansar. Estos dos últimos meses están más gravados de emociones intensas que de tareas. Disfruten, ya casi llega.