Vanessa Cal

Como sabrán, la decoración del salón o de los diferentes espacios de la boda es uno de los tópicos más importantes a tener en cuenta cuando se empieza a organizar la boda. Los estilos son muchísimos, y los hay para todos los gustos. Las letras gigantes son una de las nuevas temáticas, que le brindan gran frescura y modernidad a la decoración, gracias a que pueden combinarse con estilos elegantes, vintage, rústicos o clásicos.

Tanto para decorar rincones como para colocar en la entrada para dar la bienvenida, las letras gigantes se pueden adaptar a los diferentes espacios. Pueden idearse palabras románticas como “Amor” o jugar con las iniciales de ambos novios. Vean de qué se trata esta innovadora propuesta.

¿Dónde y cómo incluirlas?

Chacra Arte & Eventos

Al ser de un tamaño considerable, se debe elegir un buen lugar para que se puedan lucir. Las letras gigantes pueden servir sólo como decoración, pero pueden darles una función útil, como ser el lugar que exponga los souvenirs de la boda.

Una de las opciones más utilizadas es colocarlas en algún rincón estratégico del salón, lo que ayudará a llenar grandes espacios vacíos que puedan existir. También pueden ser colocadas en la puerta de entrada del salón o finca donde sea la fiesta. ¡Lo importante es que no pasen desapercibidas! Si eligen más de una palabra para exponer, busquen colocarlas en lugares distintos, para no recargar la decoración.

Qué estilo imprimirles

Regueira Photo & Film

El tamaño y tipo de letras que elijan dependerá del estilo o temática general de la boda. Lo bueno es que se pueden realizar con infinidad de materiales, ya sea con un formato DIY o encargadas a algún proveedor.

Pueden estar hechas en cartón, plástico y hasta hierro. Una idea que se utiliza mucho para las bodas nocturnas es colocarles luces led de diferentes colores. Si el casamiento tiene un estilo clásico, unas letras monocromáticas blancas o en color nude acompañarían muy bien, mientras que si eligen un estilo campestre o rústico, pueden decorarlas con algunas plantas o flores, o realizarlas con tela de arpillera o madera.

Si les gustan las manualidades, pueden realizarlas ustedes mismos con cartón y papeles de diversos colores. Es una alternativa rápida y económica.

¿Qué palabras elegir?

Ricardo Usher

A modo general, es preferible elegir palabras cortas o apuntar a sus iniciales ya que una palabra demasiado larga puede generar algo de ruido visual. Por una causa lógica, la palabra más usada es “Amor” o su versión en inglés “Love”. Una idea original es incluir esta palabra en diferentes espacios y en diferentes idiomas.

Pueden también elegir palabras que tengan que ver con su historia como pareja, o palabras referidas a lo que signifique el amor para ustedes, como “Respeto”.

Las iniciales de sus nombres son una de las más elegidas por las parejas, ya que personaliza de gran manera la decoración de la boda. Pueden también apostar por colocar sus nombres o apodos, y colocarlos en diferentes puntos del salón.

Darles buen uso

Carpe Diem

Como habrán visto en las imágenes, las letras sirven no sólo para decorar si no para formar parte activa de la boda, siendo un elemento útil. Si desean, por ejemplo, que las letras sirvan además como estantes donde pueden colocar otros objetos, deberán avisarle al diseñador o proveedor que los incluya. También pueden apoyar objetos arriba de las letras, lo que las obligará a ser de un material más resistente y de base plana.

Unas letras de tamaño más pequeño quedan perfectas como acompañantes del candy bar. Es cuestión de imaginar dónde y cómo quedarían mejor.

Sumar ideas originales y divertidas a la decoración del salón es una gran apuesta para marcar la diferencia y lucirse. Que las letras gigantes les parezcan una idea genial es un gran paso a una decoración más jugada. ¡A probar cosas nuevas! En cuestión de bodas, no hay límites.