Ir al contenido principal
Casamiento

Las horas previas al casamiento: 6 tareas para organizarse

Finalmente, el día llegó: ¡se casan! Es un día donde, además de reinar la felicidad, también harán su parte los nervios. Para orientarlos y saber cómo enfocarse ese día, les damos consejos sobre qué hacer en las horas previas a la boda.

novia preparándose el día de su casamiento getting ready

Luego de muchos meses de preparativos, el gran día B dijo presente, ¡y la felicidad también! Desde el momento en que abren los ojos, sabrán que ocurrirá un evento que cambiará sus vidas. Pero… ¿qué se hace durante las horas previas a la boda? Ante todo, hay que prepararse en cuanto a vestuario, pero también pueden resolver otras tareas. Una lista para que chequeen qué sí y qué no en esas horas antes del casamiento.

1. Dormir bien

Parece una obviedad ¡pero nunca está de más recordarlo! Sabemos que la noche previa, cuando solo falten unas horas para encaminarse a un evento que cambiará para siempre a la pareja y la hará más comprometida aún, habrá nervios. No obstante, y en la medida en que se pueda, procuren dormir al menos 8 horas, y con un sueño de calidad. Para ello: apaguen el celular, oscuridad total, no coman comidas pesadas, ni ingieran alcohol o cafeína.

novios en sesión de fotos preboda dándose un beso

2. Tener un momento de relajación

Ya sea en pareja, o con sus personas cercanas, dense el tiempo de tener unas horas agradables: desayunar muy bien, leer algo, escuchar música, tomar un baño relajante. Si bien es probable que el caos se apodere luego (¡y es normal que así sea!), por lo menos asegúrense de comenzar el día de manera tranquila y haciendo lo que les gusta.

3. Rodearse de gente querida

Nada tranquiliza más que los amigos y esos familiares más cercanos. En el caso de la novia, serían esas amigas, hermanas y primas que ahora serán damas de honor. En el caso del novio, sus padrinos y amigos más cercanos. Es fundamental que se sientan acompañados por ellos, pues su sola presencia servirá para calmar ánimos y, por supuesto, una ayuda para empezar los preparativos.

novios con los amigos preparándose el día de su casamiento

4. Comenzar a prepararse

Esto implica, disponer el cuerpo para luego comenzar con el peinado, el maquillaje y el vestuario. Para ello, primero deberán tomar un baño, hidratar bien la piel, y lavar su cabello, con el tiempo suficiente para que pueda secarse (mucho mejor si es de forma natural).

Ahora, si el peinado y el maquillaje corre por tu propia cuenta o en tu propia casa, es momento de iniciar con él, por lo menos tres a cuatro horas, para poder arreglar percances que puedan ocurrir. Recordá que el vestido de colocarse después, con mucho cuidado.

novia preparándose el día de su casamiento

5. Realizar las fotos preboda

Las horas previas al casamiento, también deben realizarse las fotos preboda, ya sea en pareja o de forma individual (muchas parejas prefieren no verse hasta que sea el momento de la ceremonia). Para este momento, ya deben estar totalmente listos, y dispuestos en la locación en la que eligieron dar el sí. Tomar las fotos les tomará, entre 45 minutos y una hora, por lo que, una vez más, es preferible que hagan cada paso previo con la anticipación necesaria. Recuerden ponerse de acuerdo con su fotógrafo para que todos los tiempos estén controlados.

6. Qué no hacer las horas previas al casamiento

Por último, hay algunas cuestiones en las que es preferible no pensar en las horas previas a la boda, para evitar profundizar los nervios. No es conveniente que hagan un repaso o empiecen a revisar si es que está todo o no. Lo que se pudo hacer, seguro está listo y, sino, siempre pensar que los imprevistos suceden y para nada arruinan una boda. Tampoco decidan cambios de último momento (a menos que sea estrictamente necesario) pues el estrés no los dejará disfrutar.

Studio Des Reves

Este último concepto es importante: durante esas horas que los separan de su boda, el mejor consejo que podemos darles es que estén felices y disfrutando todo lo que les está pasando. Una boda es motivo de felicidad y una ocasión que solo amerita un brindis y buenos deseos.