Javier Maciera

El ramo de flores es el complemento más preciado de una novia, porque representa uno de los momentos más especiales de la celebración. Los hay de muchos estilos, colores y tamaños, lo que hace que la elección no sea fácil; por lo que al momento de decidir, hacélo cuidando hasta el más mínimo detalle, sobre todo, si tu intención es regalárselo a alguien especial de tu familia, como a tu mamá o a alguna amiga íntima después de dar el “sí, quiero”.

Hoy queremos hablarte sobre uno en particular y que cada día da más de qué hablar: el ramo de novia tipo cascada. A continuación, te aclaramos cómo es, con qué flores se crea y muchos detalles más.

¿Qué es un ramo tipo cascada?

Mathias Arizaga

Es un ramo que recibe su nombre por la apariencia de cascada que tiene. Por lo general, se confecciona de dos maneras, por un lado, con ayuda de un porta ramo -objeto preparado para aguantar las flores y para que la novia pueda agarrarlo sin problemas-; y, por otro lado, el ramo de flores con los tallos unidos. ¿Cuál te resulta más cómodo?

Recuerda que al ser muy delicados es importante que te asesores bien y, seguramente, tendrás que reunirte más de una vez con tu proveedor para lograr el ramo soñado. ¡No te preocupes!, hallarás a expertos en el diseño y confección de hermosos ramos de novias.

¿Con qué flores se confecciona?

Zen Films

Las flores que elijas dependerán de la época en que te cases, de tus gustos y de tu estilo, aunque, por lo general, las lilis, las rosas, las gerberas, los lirios, las magnolias, las hortensias, las dalias dobles, las eustomas y las orquídeas -en perfecta armonía con plantas como leather, amaranto o eucalipto, porque tienen una caída natural- suelen liderar la lista de las flores más usadas para este tipo de ramo de novia.

Otro aspecto que determinará el tipo de flor será el vestido que hayas elegido. Si este es muy elaborado, con mucho encaje y pedrería, evitá elegir un ramo de novia que le quite el protagonismo y apostá por uno monocromático, es decir, de un solo color y, a poder ser, de un tono similar a tu traje nupcial. Pero si tu vestido de novia es sencillo, sin muchos detalles, los tonos ideales de las flores son los claros y suaves.

¿Para qué estilo de casamiento son ideales?

Marcelo Campi Producciones

Cualquier novia que quiera llevarlo puede hacerlo sin problema, porque las flores que elijas son las que le otorgarán el estilo que estés buscando, para que calce a la perfección con el de tu gran día. Lo que puede determinar el tamaño del ramo de novia es el lugar del casamiento. Si te vas a casar por Iglesia o en un lugar con grandes dimensiones como, por ejemplo, la playa o el bosque, los ramos de novia tipo cascada grandes son perfectos para esos tipos de enlace. En cambio, si tu casamiento será más íntimo, en un lugar chico y con pocos invitados, el ramo pequeño será suficiente.

¿Con qué vestido combina a la perfección?

De la Paz

Es ideal para todo tipo de novias, desde una más clásica y romántica, hasta una más contemporánea y moderna. Además, si tu vestido de novia es de corte en A, corte sirena o corte princesa no tendrás que preocuparte de que le quite protagonismo, ya que combinan perfectamente.

¿Te convencimos de llevar uno en tu casamiento? ¿Cómo será tu ramo de novia tipo cascada, teniendo en cuenta tu hermoso vestido?