Planificar el casamiento es un momento que disfrutarán y los unirá como pareja. Por eso, si están organizando su gran día, les contamos cuáles serán las tendencias para el año que viene. The Knot WorldWide, grupo al que pertenece Casamiento.com.uy, les comparte todo sobre los casamientos que se vienen para que puedan elegir los mejores detalles y tengan una boda a la última. ¡Cada día está más cerca!

Planificación más larga

Los movimientos en las fechas hicieron que el tiempo entre la decisión de casarse y la fiesta se haya alargado para muchas parejas. Así como hasta ahora los preparativos solían durar un año aproximadamente, la perspectiva para el año que viene es que duren entre 18 y 24 meses. Esto les permitirá contar con algo más de tiempo para planificar cada detalle y cuidar al máximo cada aspecto de su celebración.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Ceremonias de día y al aire libre

Es una tendencia que viene tomando fuerza en los últimos años, y que en 2021 se va a consolidar: el año que viene veremos muchos casamientos de día, los cuales permiten aprovechar de más horas de luz y disfrutar de espacios abiertos, rodeados de naturaleza. Un casamiento al aire libre ofrece grandes ventajas: posibilidad de realizar la ceremonia en el lugar de la fiesta, mayor amplitud de espacios y posibilidad de crear rincones personalizados. También veremos celebración de bodas en días diferentes al sábado, lo cual brindará a las parejas una mayor flexibilidad para encontrar su fecha ideal.

Caro Di Nardo
Caro Di Nardo

Elección consciente de proveedores

Para muchas parejas, los criterios para elegir sus proveedores serán definidos por criterios de solidaridad, diversidad y sostenibilidad. Así, se buscará una elección consciente y responsable, que busque apoyar a los proveedores locales y fortalecer los vínculos con la comunidad. 

Entornos relajados y poco estructurados

La búsqueda de experiencias naturales y con menos protocolo será una de las características de las bodas 2021. Entornos más íntimos y la celebración con sus personas más cercanas generarán el ambiente ideal para celebraciones cercanas y cálidas. Además, la distribución de mesas será más casual y menos estructurada, respetando las distancias y los grupos pequeños.

Teckel
Teckel

Decoración natural y en tonos cálidos

Las bodas en entornos naturales permitirán jugar con los tonos naturales y una decoración relajada. Carpas, guirnaldas de luces y toldos serán elementos que no podrán faltar. Las paletas de colores jugarán con tonos beige, maderas, blancos, verdes y marrones, mientras que veremos muchos arreglos florales naturales con hierba Pampa y hojas de palmera seca. Sofás, mesas y decoración exterior serán fundamentales para crear ambientes relajados y distendidos para disfrutar del entorno.

Detalles personalizados para sus invitados

En los casamientos 2021 no faltarán detalles para agasajar a sus seres queridos. Para celebraciones al aire libre serán ideales lentes de sol, abanicos, sombreros o botellitas de agua para refrescarse. Tampoco faltarán el gel hidroalcohólico ni los barbijos personalizados. Y si quieren que sus invitados se lleven algo a casa, pueden obsequiar alguna plantita, como un cactus o una suculenta.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Animación de efecto wow

Los entornos naturales serán ideales para incluir una animación y música a tono. Música ambiental o músicos en vivo serán excelentes alternativas para generar un ambiente cálido. Para después de la comida o cena, las parejas elegirán shows como bandas en vivo, comediantes o algún espectáculo de magia. Tampoco faltarán los juegos: algún sorteo con premio para los ganadores serán un éxito entre sus invitados.

Catering en raciones individuales

El menú tipo cóctel será un must para las bodas del año próximo. No faltarán las presentaciones individuales para que cada invitado disfrute del menú sin tener que compartir. Para las parejas que se decidan por un menú más clásicos, los platos también se presentarán de manera personalizada, cuidando además la disposición de platos y cubertería.

Florencia Saavedra
Florencia Saavedra

Torta minimalista y mesa dulce personalizada

Las raciones individuales llegaron para quedarse en los casamientos. Para la mesa dulce, serán cada vez más habituales las bolsitas personalizadas para cada invitado, así cada uno podrá disponer de su ración respetando las medidas de higiene. En el caso de la torta, serán tendencia las “monoporciones”. Estas pueden presentarse en versiones pequeñas de la torta principal, que el año que viene seguirá la tendencia minimal: menos pisos y sabores clásicos.

Reportaje de boda de impacto

En cuanto a las fotos, la tendencia serán los reportajes muy cuidados que permitan a las parejas tener los mejores recuerdos, con fotos dignas de revista y perfectas para compartir en sus redes sociales. Tomas espectaculares, frente a lugares emblemáticos, fotos áereas… los fotógrafos buscarán las mejores ideas para que su reportaje sea soñado.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Moda nupcial: minimalismo, comodidad y polivalencia

Para 2021, la moda nupcial seguirá la línea de la naturalidad y el minimalismo. Dejamos atrás los vestidos encorsetados para dar paso a modelos más cómodos, manteniendo la elegancia. Los vestidos de novia cortos serán unos de los preferidos, ya sea para el civil o la ceremonia. Otra tendencia serán las mangas abullonadas, que con su estilo voluminoso pero suelto permiten gran comodidad de movimiento, además de sumar un plus de estilo.

Además, otra palabra que definirá la moda nupcial en 2021 será la adaptabilidad. Los vestidos de novia permitirán múltiples looks, válidos para diferentes situaciones (por ejemplo una ceremonia más íntima y una fiesta que se celebre tiempo después). Detalles como mangas removibles, sobrefaldas o colas desmontables también estarán presentes en los modelos 2021.

Caro Di Nardo
Caro Di Nardo

Nanolunas de miel

Las restricciones para viajar a determinados lugares del mundo permitirán a las parejas hacer turismo local y recorrer rincones maravillosos de sus países. Será una previa a la gran luna de miel, que seguramente podrán disfrutar como soñaron un poco más adelante.

Ahora que conocen las tendencias para el año próximo, es el momento de empezar o retomar los preparativos para su gran día. ¡Disfruten del proceso y preprárense para compartir con sus seres queridos este día tan especial!