Ir al contenido principal
Casamiento

8 sesiones de fotos que podés tener en tu casamiento

¿Quién dijo que en tu casamiento vas a tener solo las fotos típicas de este tipo de eventos? Seguí leyendo porque acá te contamos oche de las sesiones que podés contratar para que cada momento de tu gran día quede retratado para siempre.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas

Deborah Dantzoff

Hoy en día la fotografía está al alcance de todos, ya que, gracias al avance de la tecnología, los celulares que eran un mero objeto para llamar y mandar mensajes se han convertido en nuestra agenda particular, pero sobre todo en nuestra cámara con la que hacer fotos y grabar videos que posteriormente serán colgados en las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. El mundo nupcial en cuanto a fotografía también ha avanzado y los fotógrafos profesionales han aprovechado este desarrollo para crear diferentes sesiones de fotos con sus correspondientes objetivos, luminosidad y un sinfín de objetos especiales para hacer de tu álbum nupcial todo un espectáculo que podrás disfrutar durante toda tu vida.

1. Sesión precasamiento

Focus in Life

Dicha sesión se realiza con bastante anterioridad al día del casamiento. Es perfecto para conocer de primera mano las fotos del fotógrafo que has elegido para que retrate todos los momentos de tu casamiento. Con esta sesión creas un vínculo de confianza con la persona que está detrás del objetivo y de esta manera te sentirás más segura y transmitirás naturalidad en las fotos. El lugar lo pueden elegir ustedes o siempre pueden dejarse recomendar por el profesional que han contratado.

2. Sesión “momento de arreglarse”

Focus in Life

El fotógrafo captará cada momento, desde que llegás al lugar donde vas a prepararte para la ocasión hasta que salís por la puerta con destino hacia tu nuevo futuro. Los nervios y las emociones se verán reflejadas en estas hermosas fotos, además de cada detalle como los zapatos, los complementos que has elegido, el peinado, etc. En caso del novio, es exactamente lo mismo, se harán fotos de cómo se prepara junto a los hombres de la familia y la madre, además de retratar todos los detalles que ha elegido para ese día como el calzado, el corbatín, los tirados, etc.

3. Sesión primer encuentro 

Diego Piuma

Lejos de la tradición de verse por primera vez cuando la novia va de camino al altar, ha surgido la idea de realizar una sesión de fotos en las que solo participan ellos y el fotógrafo. Esta consiste en que antes de dar el gran paso, tanto la novia como el novio se encuentran y se ven por primera vez en la intimidad, de esta manera, disfrutan de esos momentos de nerviosismo y emoción juntos, antes de salir a dar el “sí, quiero”. Dicha sesión no dura mucho tiempo, ya que tienen que seguir con el programa del casamiento. 

4. Sesión fotoreportaje 

Lucía Cruz

No es una sesión como tal, sino que se trata de todas y cada una de las fotos que se han realicen desde que empieza tu casamiento hasta que acaba. 

5. Sesión paseo 

Focus in Life

Se trata de una de las sesiones más emotivas ya que se realiza a los pocos minutos de haber dado el “sí, quiero”. Los novios son los encargados de elegir el lugar para hacerlo (parques, playa, montañas, etc.). 

6. Sesión fiestera

Lourdes Peña Photography

Esta sesión está dedicada a retratar todos los momentos divertidos de la fiesta posterior a la ceremonia. En él tienen que fotografiar no solo a los invitados y a los novios, sino también cada detalle como la torta nupcial, la barra libre, la decoración, al DJ o la banda de música, etc. 

7. Sesión con los invitados

Agustín Garagorry Fotografía

Los novios tienen que acercarse mesa por mesa para sacarse las fotos con todos los asistentes de su casamiento. Aunque ahora hay nuevas maneras de hacerlo como el selfie o en el photocall o incluso hay fotógrafos que crean un pequeño estudio fotográfico en el lugar del casamiento. Y, como no, todas las instantáneas donde figuran amigos y familiares.

8. Sesión post-casamiento

Sacramento Audiovisuales

Esta sesión tiene tres opciones: en primer lugar, los novios pueden escaparse durante la fiesta para hacerla; en segundo lugar, al acabar el gran día; y en tercer lugar y el más elegido por los novios: días o meses posteriores al casamiento. En cualquiera de los tres casos, es una sesión preciosa y necesaria de hacer porque les quedará un hermoso y artístico recuerdo de ese gran momento. Es en esta sesión en las que las novias aprovechan para realizarse la sesión trash the dress y de esta manera matar dos pájaros de un tiro.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas