Ir al contenido principal
Casamiento

¿Quieren salir bien en las fotos de su casamiento? ¡Estos 8 consejos no fallan!

Capturar los mejores momentos de la boda es el trabajo del fotógrafo, ustedes solo deberán centrarse en disfrutar y ser ustedes mismos. Les contamos cómo salir favorables en las fotos del día B.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas

Alexis Ramos Fotógrafo

El álbum de fotos es uno de los recuerdos más valiosos del día de la boda. Con el paso del tiempo, quizá haya ciertos detalles que olviden pero recuperen rápidamente gracias a las imágenes del video o de las fotografías del gran día. Para que las fotos reflejen las emociones y la vivencia es importante que puedan relajarse frente a la cámara y sentirse contenidos. Consejos prácticos.

1. Acordar el estilo de las fotos

Nicolas Nuñez

Una de las primeras claves es conocer los estilos de fotografías actuales y cómo quieren plasmar esas ideas en el álbum de bodas. Es fundamental que pacten con el fotógrafo el tipo de fotos que están buscando. Los estilos pueden ser más documentales, artísticos o tradicionales, incluso un formato fashion para la sesión preboda.

2. Confiar en el fotógrafo

Dream Big Estudio

Otra clave importante es que el fotógrafo empatice con ustedes. Lo cierto que es un factor relacionado con el propio profesional, por tanto, son muy importantes las entrevistas previas para conocer algunas muestras anteriores y modo de trabajo antes de tomar la decisión. Es una cuestión de filosofía profesional lograr empatizar con los novios y que ustedes perciban cómo conseguir fotos naturales y sentirse contenidos.

3. La preproducción

Salem Studios

Los fotógrafos que tienen sus agendas llenas de eventos tal vez no puedan dedicar el tiempo suficiente de preproducción con los novios y dejen de lado el trato personalizado de principio a fin. Es una variable más que influye en los resultados de las fotos. En este sentido también es válido aplicar las entrevistas y conocer la experiencia en bodas como puntos de referencia, y luego tener reuniones previas para ir estableciendo la forma de trabajo y los tipos de fotos.

4. Descansar bien

Dream Big Estudio

Los días anteriores al casamiento son de mucho estrés, nervios y ansias. Por eso, es muy importante que descansen y duerman las horas recomendadas. En las fotos es donde más se nota el cansancio, sobre todo, en la mirada. El cuerpo necesita recuperarse un poco luego de varias semanas de organización intensa. Traten de desconectar y retomar un ritmo más tranquilo en los días previos.

5. Sesión preboda

Chiesa Rovella Fotografía

Una manera de salir mejor en las fotos del casamiento y conseguir posturas más naturales es practicar primero. Una sesión de fotos preboda es ideal para ganar confianza delante de la cámara. Además, llegado el día, el fotógrafo sabrá reforzar sus puntos débiles y todo fluirá con mayor naturalidad porque ya tuvieron la oportunidad de vincularse con el profesional.

6. Actuar con naturalidad

Poittevin López

No piensen demasiado en que la cámara les está apuntado. Muéstrense tal y como son, actúen con naturalidad y confíen en el fotógrafo. Las emociones pueden afectar un poco la espontaneidad esperada y reflejarse luego en las facciones. Un truco sencillo es no mirar directamente a la cámara, sino un poco de costado o hacia abajo.

7. Fotografías atemporales

Florencia Saavedra

El uso de la luz, la composición o la técnica son elementos que favorecen un tipo de foto u otro. En los casamientos es importante capturar las emociones que cuentan una historia. De esta forma, las fotografías resultan atemporales y seguirán provocando las mismas sensaciones sin importar el tiempo pasado.

8. Sonrían

Focus in Life

Algunos fotógrafos buscan un equilibrio entre el reportaje documental y los efectos artísticos para conseguir imágenes para el recuerdo. Si no saben qué cara poner cuando vean la cámara, solo déjense llevar y sonrían. No hay nada más hermoso que una sonrisa de felicidad o una risa de alegría espontánea.

Marquen cuáles son los momentos imprescindibles para ustedes, como el retrato de la novia, el camino al altar, la tirada del ramo, el corte de la torta, etc. El consejo más importante es practicar para desenvolverse con mayor soltura.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pedí información y precios de Fotografía y video a empresas cercanas