Casamiento

Vestidos de novia 2022: 100 modelos y lo mejor de las tendencias que se vienen

Los vestidos de novia se actualizan a las nuevas tendencias aunque nunca cambian en belleza y en impacto. Hoy te mostramos cien vestidos que no podés perderte si te vas a casar pronto. ¡Elegí tu preferido y preparate para el gran día B!

Pronovias

La elección clave a la hora de casarte será qué vestido de novia usarás. Seguro a tu mente vienen en este momento miles de modelos, diseñadores, tipos de faldas… ¡querés todos y no sabés cómo decidirte! Hoy queremos mostrarte por qué tipo de vestidos podés optar si se acerca tu boda y aún no tomaste una decisión. ¡Te enamorarás de estas alternativas!

Un imprescindible: el encaje

Si hablamos de tipos de géneros para vestidos tanto clásicos como de otros estilos, el encaje es uno de los que más podrás apreciar en las colecciones, y es justamente porque su versatilidad lo hace el género preferido de las marcas. Dentro de este grupo, podés encontrar vestidos totalmente en encaje y al cuerpo, o solo en partes del vestido, como en la parte superior. El encaje es el preferido para el estilo vintage o bohemio, porque es la mezcla perfecta entre sensualidad y romanticismo.

Fluidez y sensación etérea

Dentro de estos cien vestidos de novia que tenemos para mostrarte, y en línea con las tendencias de este año, se destacan también las prendas con géneros fluidos, que generan la sensación de volatilidad. Se han incorporado también los volados superpuestos que acompañan esta idea de lo etéreo y de sensualidad. Acompañan a estos vestidos las mangas acampanadas en tul, uno de los preferidos de la temporada.

Espaldas más lindas que nunca

Cada vestido resalta una parte de tu cuerpo de manera especial. Como podés ver en la galería de estos cien vestidos elegidos cuidadosamente para vos, muchos de ellos tienen espaldas más adornadas que nunca. Se destacan las espaldas con grandes aberturas, con una sensualidad innegable. A su vez, se destacan las espaldas adornadas con encaje y falsas transparencias, un destacado que ha sobresalido en los últimos años y que muchas novias han escogido.

Volumen y más volumen

Si te gustan los estilos de vestidos que dejan sin aliento desde el primer segundo, entonces estos vestidos con faldas voluminosas serán tus preferidos. Los cortes de princesa son el glamur por excelencia y la opción preferida de las novias clásicas (pero cada año con un detalle moderno). Las características de estos vestidos son el volumen, cortes clásicos, y mucho despliegue. ¡Una verdadera oda a la elegancia!

La sencillez y cortes rectos

Muchas novias prefieren prendas nupciales que respeten líneas rectas y simples, y, obviamente, ellas también tienen sus tipos de vestidos. Estos tipos de vestidos se lucen sobre los cuerpos de las novias y son ideales para bodas veraniegas, incluso en espacios abiertos, pues son cómodos y fáciles de llevar. Los vestidos tipo soleros, con tiras finas son tendencia dentro de este estilo y se han lucido en las mejores pasarelas del mundo.

Colores para las más arriesgadas

Que el vestido de novia no solo es blanco ya es una realidad hace varias temporadas. ¡Y la tendencia sigue vigente! Sin necesidad de salirse de las opciones clásicas, los diseñadores han pensado en vestidos de novia en nude, beige, champagne, marfil y tonalidades similares, colores que no se alejan demasiado del tradicional blanco.

Para aquellas mujeres que prefieren optar por opciones completamente distintas: ¡buenas noticias! Vestidos en colores como el rojo, el azul, violeta y hasta estampados son también parte de las colecciones más populares.

El 2021 se llenó de tendencias increíbles en vestidos de novia, y 2022 no se quedará atrás. Recordá que tener tu prenda nupcial unos meses antes de la boda te ahorrará varios dolores de cabeza. Te recomendamos que tres meses antes tengas tu vestido, para que luego puedas ir por tus complementos.

Otros artículos que te pueden interesar