Ir al contenido principal
Casamiento

Vestidos de novia de color marfil: ideas y consejos para elegir tu look ideal

Dentro de las opciones tradicionales y clásicas, como lo es el vestido blanco, se puede jugar con tonalidades similares y lograr efectos igual de elegantes. Para hoy te traemos un galería con vestidos de novia en color marfil ¡Amarás esta opción!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Galia Lahav

Que cada mujer encuentra el vestido de novia perfecto para lucir en su boda es una máxima que compartimos al cien por ciento. Y ayudar en esa búsqueda a las mujeres que se van a casar es lo que más nos gusta. Hoy te mostramos decenas de alternativas en color marfil, para seguir dentro de una estética tradicional pero con una vuelta de rosca sutil y elegante. Quedate y descubrí porqué decirle que sí al color marfil.

Ni blanco ni gris: marfil

Rebecca Ingram

Allure Bridals

Al mirar una prenda elaborada en color marfil, se suele confundir con el blanco o con el gris, pero justamente la magia de este color recae en que tiene un poco de ambas tonalidades. El marfil es un tono blanquecino con tintes grisáceos, que saca su nombre del verdadero marfil, elemento que está presente en los colmillos de algunos animales. También está definido como un derivado del blanco pero con aspecto más cremoso y profundo, a la vez que perlado y por tanto, con mayor brillo. ¡Conceptualmente es muy versátil!

Significado del color marfil

Pronovias

Allure Bridals

El color marfil tiene cualidades muy particulares de color que lo hacen formar parte del grupo de los tonos fríos, aunque su textura también lo define como un blanco cálido, con menos luz y más profundidad. Al ser un color neutro, se considera un color tranquilo, y que posee las mismas nociones de pureza, limpieza y suavidad que produce el blanco. Es sinónimo de elegancia, por lo que para las novias que buscaban conseguir este efecto sin salirse de las opciones clásicas. Un tip clave: combinarlo con tonos melocotón suave, y los tonos color tierra. Puede usarse también para amenizar colores cálidos como el naranja o fríos como el púrpura.

Vestidos en marfil: sentador para todas las novias

El color marfil tiene otra cualidad que lo hace único y muy sentador: combina muy bien con todos los tonos de pieles. Dado que el blanco no suele favorecer a las pieles muy claras, el marfil puede ser una opción para seguir manteniéndose en lo clásico y realzar tu tono natural. Otra característica del color marfil es que el mismo tono ayuda a realzar la silueta y ayudar a suavizar la figura femenina, sobre todo porque el blanco es un color que suele marcarse mucho más sobre el cuerpo.

Cómo combinar con accesorios

St. Patrick La Sposa

Dado que un vestido de novia marfil se sigue encuadrando dentro de los parámetros de los blancos, es importante que puedan combinar con los accesorios que, como siempre les decimos, son indispensables para toda novia. Los complementos los elegirás de acuerdo a qué estilo de boda y qué tipo de novia decidiste ser. Para aquellas más tradicionales, las joyas de oro o plata combinan a la perfección con un vestido marfil. Pero si preferís sumar color, siguiendo tendencias más bohemias, podés sumarte cinturones de color, aros tejidos, collares con piedras o pulseras en varios tonos. Si querés que tu accesorio de color sean tus zapatos, sentite libre de elegir alguno en las tonalidades que te indicamos más arriba.

Sin elegir alternativas muy arriesgadas y que sigan dentro de una estética de novia clásica, y como pudiste ver en la galería, podés jugártela con un vestido en un tono marfil. A su vez, y la gran noticia, es que las marcas apuestan a este color en todos sus modelos, con cortes y escotes de todo tipo. ¡Es hora de elegir tu preferido!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas